¿Quiénes eran los incas?

Adsense Pub

A principios del siglo XIII, en los actuales territorios de Bolivia y Perú se formó un poderoso imperio: el de los incas. La autoridad máxima era el Inca (Hijo del Sol), poseedor del poder humano y divino, que ejercía su mandato sobre millones de súbditos. El primer emperador inca, Manco Cápac, estableció la capital en el Cusco y emprendió una serie de conquistas que consolidaron el imperio. La agricultura era la principal actividad económica y se desarrollaba en las laderas de las montañas mediante la construcción de terrazas escalonadas para aprovechar el escaso terreno y evitar la erosión del suelo por las precipitaciones. Construyeron una vasta red de acequias y canales, además de murallas y fortalezas. Emplearon el sistema de trueque e idearon un método contable sobre la base de cuerditas llamadas quipos.

¿Cuáles eran sus principales deidades?

Adoraban a un dios supremo llamado Viracocha y a otras divinidades que representaban el mar, los astros, la tierra y numerosos fenómenos naturales. Rendían culto a los muertos.

¿Cuántas clases sociales existían?

La sociedad incaica se dividía en tres clases: la nobleza, el pueblo y los servidores de los grandes del imperio, denominados Yanaconas.

¿Cuáles eran sus construcciones más importantes?
Predominaba la arquitectura de palacios, templos y fortalezas; entre las ciudades que dejaron se destaca Machu Picchu.

  1. ¿Por qué se crearon las reservas ecológicas?
  2. La obra predadora del hombre sobre los ambientes naturales, reflejada en la tala indiscriminada de bosques, la caza de animales
  3. ¿Por qué se originan la bulimia y la anorexia?
  4. Entre los desórdenes alimenticios causados por alteraciones orgánicas o factores psicológicos se encuentran la bulimia y la anorexia. La primera
  5. ¿Qué es la estadística?
  6. La estadística es una ciencia que, a partir de conjuntos de datos, obtiene conclusiones basadas en el cálculo de probabilidades.
  7. ¿Quién fue Darwin?
  8. Uno de los más grandes investigadores del siglo XIX fue el naturalista inglés Charles Robert Darwin, quien vivió entre los
  9. ¿Qué son las termitas?
  10. Las termitas, también conocidas como termes, son insectos arquípteros de tamaño pequeño, cuerpo blando, de color blanquecino y antenas filiformes.