¿Por qué se destruyó Pompeya?

Adsense Pub

El 24 de agosto del año 79 d.C. la erupción del volcán Vesubio destruyó una de las más bellas ciudades romanas: Pompeya. Es el único ejemplo en el mundo de una ciudad que pasó, en pocas horas, de la vida a la muerte. Tenía alrededor de 20.00 habitantes y era el lugar de veraneo de los romanos adinerados. En 1748 se comenzó a excavar en el área donde se había levantado la ciudad y aparecieron documentos y objetos valiosos. En los trabajos de remoción se encontraron mobiliarios, y elementos de uso cotidiano, desde monedas esparcidas en el suelo y asientos con agujeros para mantener derechas las ánforas, hasta el comedor de una casa particular con sus utensilios domésticos. De este modo se pudo reconstruir la ciudad y conocer la vida de los romanos de aquella época.

¿Dónde se encuentra el volcán Vesubio?

El Vesubio se encuentra a 11 kilómetros al sudeste de Nápoles, en Italia y es visitado todos los años por miles de turistas.

  1. ¿Cómo se obtiene la energía fósil?
  2. La energía fósil es la que se obtiene a partir de la combustión de restos orgánicos animales y vegetales fosilizados
  3. ¿Cuándo surgió el happening?
  4. A partir de la segunda mitad del siglo XX surgieron diferentes movimientos artísticos que fueron diferentes movimientos artísticos que fueron
  5. ¿Dónde se encuentra el Nilo?
  6. El Nilo, el río más largo del mundo, recorre el nordeste de África desde el lago Victoria (en la latitud
  7. ¿Quiénes fueron los fenicios?
  8. La mayoría de los historiadores consideran que algunos grupos de cananeos se establecieron hacia el año 3000 a. C entre
  9. ¿Qué son las sectas?
  10. El diccionario de la Real Academia Española define las sectas como conjuntos de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.