¿Por qué estalló la Primera Guerra Mundial?

Adsense Pub

El detonante de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro, perpetrado en el año 1914 en la ciudad de Sarajevo por un estudiante nacionalista. Pero este hecho fue sólo la llama que encendió la pólvora. En realidad el conflicto fue producto de la competencia entre las grandes potencias europeas por ampliar sus dominios coloniales y conseguir la supremacía internacional. Esos países ya estaban empeñados desde hacía varios años en una acelerada carrera armamentista. Los principales contendientes fueron, por un lado, las naciones aliadas: Gran Bretaña, Francia y Rusia, y, por el otro, las potencias centrales, es decir, Alemania, Austria-Hungría y Turquía. Gradualmente se fueron sumando otros contendientes, como Estados Unidos, Italia Y Japón, que apoyaron a las naciones aliadas, o Bulgaria, que se alineó con los imperios centrales. Fue una guerra sangrienta, en la que murieron millones de soldados y civiles en los frentes occidental y oriental. El conflicto finalizó en 1918 con la victoria aliada, consagrada por los acuerdos suscritos en la conferencia de Versalles que comenzó el 18 de enero de 1919.

¿Cuántas personas murieron?

Se calcula que fueron aproximadamente ocho millones; muchos desaparecieron y unas seis millones de personas quedaron inválidas.

  1. ¿Quién fue Pitágoras?
  2. Pitágoras fue un filósofo griego que realizó trascendentales aportes en el campo de las Matemáticas y de la Filosofía.
  3. ¿Cómo están formados los ojos?
  4. Los ojos son los órganos de la visión, uno de los sentidos del hombre que permiten su comunicación con el
  5. ¿Dónde surgió la zarzuela?
  6. La zarzuela surgió en España durante el siglo XVII. Su nombre proviene de las reuniones a las que asistían los
  7. ¿Dónde se encuentra el río Amazonas?
  8. En la región norte de América del Sur corre el río más caudaloso del mudo y el segundo más largo
  9. ¿Quién fue Nietzsche?
  10. Friedrich Nietzsche fue un filósofo alemán que revolucionó el pensamiento occidental. Nació en octubre de 1844 en Sajonia, Prusia, y