Preguntas y respuetas en losporques.com

¿Cuándo se descubrió la tumba de Tutankamón?

El 25 de noviembre de 1922, el egiptólogo Howard Carter encontró el sepulcro del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes, en Egipto, poniendo fin a un misterio que había durado 3.245 años.

Carter recibió el apoyo financiero de lord George Herbert, quinto conde de Carnavon, un ferviente coleccionista de antigüedades. Ambos se habían conocido en 1907 y al año siguiente iniciaron las investigaciones en Tebas para hallar la tumba. Continuaron con la búsqueda hasta 1912, pero la Primera Guerra Mundial (1914-1918) impuso una obligada pausa a la exploración.

A partir de 1919 reanudaron sus rastreos, y se centraron en el Biban el Muluk o Valle de los Reyes. Finalmente, en 1922, Carter halló la tumba del faraón, un verdadero tesoro tanto por el valor de las piezas encontradas como por su importancia histórica.

¿Qué se encontró en la tumba del faraón?

En la tumba había tres ataúdes de oro, la magnífica máscara funeraria de Tutankamón, joyas, vestiduras suntuosas, armas y piezas de mueblería. Tutankamón reinó en Egipto entre 1333 y 1323 a.C. Yerno del faraón Ajnatón, perteneciente a la XVIII dinastía, restableció el culto de las antiguas deidades, que había sido abolido por su suegro. Murió a los 18 años.