¿Cómo surgieron las lenguas?

Adsense Pub

Las lenguas son sistemas de comunicación verbal entre los seres humanos, cuyo instrumento es la palabra. Como son fenómenos vivos, se desarrollan en el espacio y en el tiempo. Así, es posible ubicar el lugar geográfico donde surgieron, la época en que aparecieron y cómo fueron evolucionando. Se agrupan en grandes familias, según la lengua original de la que provienen. La mayor parte de las lenguas conocidas forman parte de la familia indoeuropea. Además, hay otras, de familia camitosemítica, como el árabe y el hebreo; altaica, entre ellas el turco y el mongol; finougria, que se hablan en el sur de Rusia, Estonia y Hungría; y, finalmente, la gran familia chino-tibetana.

¿Qué son las lenguas romances?

Lenguas romances son las que provienen de la transformación del latín por influencia de los pueblos que provocaron la caída del Imperio Romano. Entre ellas, pueden mencionarse como ejemplos: el italiano, el francés, el español y el portugués.

  1. ¿Cómo funciona el pararrayos?
  2. El pararrayos es un aparato destinado a proteger naves, edificios y demás construcciones contra el efecto destructivo de los rayos.
  3. ¿Cuándo se produjo la Revolución industrial?
  4. A partir de fines del siglo XVIII comenzaron a registrarse en Europa, y principalmente en Inglaterra, un conjunto de fenómenos
  5. ¿Qué son los sistemas on line?
  6. Son sistemas que permiten acceder a bases de datos y que, al mismo tiempo, están en condiciones de interactuar con
  7. ¿Quién fue Carlos V?
  8. Carlos V era hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Fue al mismo tiempo emperador de Alemania y
  9. ¿Cuándo surgió el naturalismo?
  10. El naturalismo, corriente literaria relacionada con el realismo, floreció en las tres últimas décadas del siglo XIX. Los escritores naturalistas