¿Cómo fue evolucionando el hombre primitivo?

Adsense Pub

Los primeros restos humanos que se conocen son los del Australopithecus, de casi 4.500.000 años de antigüedad. Otras piezas óseas más modernas corresponden al Pithecanthropus, que vivió hace un 1.500.000 de años, aproximadamente; al hombre de Neanderthal, de unos 150.000 años, y al de Cromagnon, de 35.000 años de antigüedad. La primera etapa de la Prehistoria se conoce Edad de Piedra. En esa era el hombre aprendió a tallar y a pulir las piedras. El final de las glaciaciones, hacia el año 10.000 a.C., marcó el comienzo del Mesolítico, período de transición entre el Paleolítico y el Neolítico, durante el cual el hombre primitivo aprendió a cazar con arco y flechas, a domesticar los animales y a practicar una agricultura rudimentaria. En el Neolítico, iniciado en 9.000 a.C., el ser humano comenzó a cultivar cereales, como el trigo y la cebada, y a agruparse en poblados, conjuntos de viviendas construidas con materiales diversos: piedra, troncos, bloques de barro, ladrillos secados al sol, etc.

¿Hubo hombres primitivos en América?

En Estados Unidos se encontraron restos óseos humanos correspondientes al último período glacial, mientras que en Sudamérica se hallaron vestigios de vida primitiva en Chile, Argentina y Brasil.

¿Existen en la actualidad hombres primitivos?

Sí. Pueden encontrarse núcleos de seres humanos que viven en condiciones similares a las del hombre primitivo, entre los bereberes de Marruecos, por ejemplo.

  1. ¿Cómo nació el cinerama?
  2. Fred Waller, un ingeniero que trabajaba para los estudios cinematográficos Paramount, en Hollywood, descubrió que utilizando una pantalla de forma
  3. ¿Cuáles son las fases de la Luna?
  4. La Luna gira en su órbita alrededor de la Tierra a una distancia media 384.392 km. Este satélite realiza dos
  5. ¿Cómo se alimentan las plantas?
  6. Las plantas poseen diversos órganos y tejidos que les permiten crecer, desarrollarse y realizar completamente su ciclo. La raíz es
  7. ¿Cómo nace una estrella?
  8. Las estrellas se formaron a partir de nubes de gases que se encuentran en el universo. En un comienzo estas
  9. ¿Qué es la aceleración?
  10. La aceleración es el aumento de la velocidad de un cuerpo por unidad de tiempo. Cuando la velocidad a la