¿Cómo fue evolucionando el hombre primitivo?

Adsense Pub

Los primeros restos humanos que se conocen son los del Australopithecus, de casi 4.500.000 años de antigüedad. Otras piezas óseas más modernas corresponden al Pithecanthropus, que vivió hace un 1.500.000 de años, aproximadamente; al hombre de Neanderthal, de unos 150.000 años, y al de Cromagnon, de 35.000 años de antigüedad. La primera etapa de la Prehistoria se conoce Edad de Piedra. En esa era el hombre aprendió a tallar y a pulir las piedras. El final de las glaciaciones, hacia el año 10.000 a.C., marcó el comienzo del Mesolítico, período de transición entre el Paleolítico y el Neolítico, durante el cual el hombre primitivo aprendió a cazar con arco y flechas, a domesticar los animales y a practicar una agricultura rudimentaria. En el Neolítico, iniciado en 9.000 a.C., el ser humano comenzó a cultivar cereales, como el trigo y la cebada, y a agruparse en poblados, conjuntos de viviendas construidas con materiales diversos: piedra, troncos, bloques de barro, ladrillos secados al sol, etc.

¿Hubo hombres primitivos en América?

En Estados Unidos se encontraron restos óseos humanos correspondientes al último período glacial, mientras que en Sudamérica se hallaron vestigios de vida primitiva en Chile, Argentina y Brasil.

¿Existen en la actualidad hombres primitivos?

Sí. Pueden encontrarse núcleos de seres humanos que viven en condiciones similares a las del hombre primitivo, entre los bereberes de Marruecos, por ejemplo.

  1. ¿Cómo se organiza la familia animal?
  2. Los animales tienen una organización comunitaria que varía de una especie a otra, con determinadas funciones que todos sus integrantes
  3. ¿Cómo funciona el riñón?
  4. El cuerpo humano tiene dos riñones situados en la región lumbar, a ambos lados de la columna vertebral. Son glándulas
  5. ¿Qué es el patrón oro?
  6. El patrón oro es un sistema monetario en el cual los medios legales del pago deben estar respaldados por cantidades
  7. ¿Qué velocidad tiene el sonido?
  8. Las ondas sonoras no se propagan en forma instantánea. Esto puede comprobarse en el caso de los truenos y el
  9. ¿Dónde se encuentra el Nilo?
  10. El Nilo, el río más largo del mundo, recorre el nordeste de África desde el lago Victoria (en la latitud