¿Cuál fue la causa de la guerra del Golfo?

Adsense Pub

La guerra del Golfo comenzó en agosto de 1990 como consecuencia de la invasión del emirato petrolero de Kuwait, ubicado en el golfo Pérsico, por las fuerzas armadas de Irak, país que declaró al emirato como nueva provincia. La organización de las Naciones Unidas condenó la agresión e impuso sanciones el régimen iraquí del presidente Saddam Hussein. Por encargo de la ONU, una amplia coalición encabezada por los Estados Unidos e integrada por trece países occidentales y árabes concentró una fuerza de 500.000 efectivos en Arabia Saudita, en noviembre de 1990. En la llamada operación Tormenta del Desierto, que se inició en enero de 1991, la alianza encabezada por los estadounidenses liberó Kuwait y puso en retirada al ejercito iraquí, uno de los más poderosos de Medio Oriente, en apenas seis semanas. Irak capituló en el mes de febrero.

¿Quedó destruido el ejército iraquí en la guerra del Golfo?

Aunque sufrieron un elevado número de bajas, los iraquíes lograron conservar la mayor parte de su ejército. Las unidades de elite, como la Guardia Republicana, no experimentaron pérdidas de hombres ni de material.

¿Qué nuevas armas se utilizaron en la guerra del Golfo?

Durante la guerra del Golfo se utilizaron armamentos que hasta entonces no habían sido probados en el campo de batalla. Entre ellos puede mencionarse el misil antimisil Patriot, que permitió a los israelíes destruir en el aire los misiles Scud con que pretendieron bombardearlos los iraquíes. También se destacó el cazabombardero estadounidense Stealth, que, por su singular diseño y por la pintura que lo recubre, no puede ser detectado por los radares.

  1. ¿Cuándo se construyó la basílica de Santa Sofía?
  2. Las obras de Santa Sofía comenzaron en el año 532 por orden del emperador Justiniano y finalizaron en 537. erigida
  3. ¿Cómo se formaron las ciudades superpobladas?
  4. Cuando a fines del siglo XVIII comenzó en Inglaterra la Revolución Industrial, se inició un acelerado proceso de migración hacia
  5. ¿Cuándo se fundó el Museo del Louvre?
  6. En 1546 (en el solar donde ya existía una fortaleza) fue iniciada la construcción del palacio del Louvre, en París,
  7. ¿Quién fue Enrique VIII?
  8. Enrique VIII fue un monarca inglés que gobernó desde 1509 hasta su muerte en 1547. fue el segundo soberano de
  9. ¿Por qué Cézanne es considerado padre del arte moderno?
  10. Paul Cézanne, considerado uno de los más grandes pintores de los últimos cien años, nació en 1839 en Aix-en-Provence, en