¿Qué son las estalactitas y las estalagmitas?

Adsense Pub

Las estalactitas son formaciones minerales, generalmente alargadas, que cuelgan del techo de algunas cavernas. Producidas por la filtración de aguas subterráneas, la mayoría de ellas está constituida por carbonato cálcico, sustancia que se genera a partir del dióxido de carbono del agua que se escurre entre las fisuras de esas grutas. Con la evaporación del agua, el dióxido de carbono se transforma en gas y el carbonato cálcico queda depositado en el techo y cae en forma de gotas, formando al solidificarse. Las estalagmitas se producen como consecuencia de la caída de las gotas del techo, que se acumulan en el suelo en capas superpuestas con forma de pilares. Estalactitas y estalagmitas pueden unirse constituyendo columnas con figuras originales de gran belleza.

Además de las estalactitas, existen formaciones parecidas constituidas por sedimentos de sulfuro de hierro que se depositan y, por oxidación, se transforman en limonitas.

Existen grutas que resultan de gran atractivo por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas. Son famosas en el mundo las cuevas de Arta y del Drach, en Mallorca (España); las del Mamut, en Kentucky (Estados Unidos); o las de Bellamar en Cuba.

  1. ¿En que se diferencia el hardware y el software?
  2. El hardware de un computadora es el conjunto de elementos físicos o componentes que la integran, entre los que se
  3. ¿En qué consiste la inflación?
  4. La inflación consiste en la disminución del valor del dinero debido al aumento de los precios de los productos y
  5. ¿Por qué se podría producir un invierno nuclear?
  6. Un grupo de científicos, entre los cuales se contó Carl Sagan, después de una pormenorizada investigación, planteó en 1983 lo
  7. ¿Quién fue Molière?
  8. Jean Baptiste Poquelìn, apodado Molière, fue un destacado dramaturgo y actor francés. Nació en Paris en 1622 y desde pequeño
  9. ¿Qué son la soberanía y la autodeterminación?
  10. La noción de soberanía, expuesta inicialmente en el siglo XVI por el francés Jean Bodin, alude a la facultad del