¿Cuál es la ciencia que estudia los fósiles?

La ciencia que estudia los fósiles se llama paleontología y se clasifica en tres ramas: paleobotánica, paleontología de animales invertebrados y paleontología de animales vertebrados.

El mineralogista Agrícola, de origen alemán, escribió en 1541 De natura fossilium, un tratado sobre restos fósiles en el que investigó fundamentalmente los minerales. Posteriormente, el término se usó sólo para los restos orgánicos.

1. ¿Cuándo se descubrió la tumba de Tutankamón?
  2. El 25 de noviembre de 1922, el egiptólogo Howard Carter encontró el sepulcro del faraón Tutankamón en el Valle de
  3. ¿Qué es la electricidad?
  4. Esta disciplina, que depende de la Física, se ocupa del estudio de las cargas eléctricas y de los fenómenos que
  5. ¿Quién lanzó la perestroika?
  6. En abril de 1985, Mijail Gorbachov se convirtió en secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética e inició
  7. ¿Qué es la potenciación?
  8. La potenciación es la operación realizada para hallar una potencia, que es el producto de un número multiplicado por sí
  9. ¿Quiénes idearon la brújula?
  10. Los marinos, aviadores y exploradores emplean diversos métodos para orientarse. A veces apelan a la posición del Sol o de