¿Qué son los icebergs?

Adsense Pub

Los icebergs son inmensas masas de hielo que flotan en el mar. Esto se debe a que el hielo es menos denso que el agua líquida y, por lo tanto, es más liviano. Los icebergs se forman a partir de quebraduras y desprendimientos provenientes de los glaciares que llegan al mar. Los tamaños de estas formaciones son variables; se han divisado inmensos témpanos de 160 kilómetros de largo y una altura de 700 metros. Sin embargo, frecuentemente alcanzan los 200 o 300 metros de longitud y sobresalen de la superficie del mar unos 50 o 70 metros; aunque 90% de los icebergs, aproximadamente, queda debajo del agua. Los icebergs más peligros para la navegación son los de Groenlandia que, empujados por la corriente del Labrador, se dirigen hacia los bancos de Terranova por donde pasa la ruta de los trasatlánticos.

¿Qué son los Glaciares?

Los Glaciares son grandes masas de hielo que se forman en las montañas y en las latitudes altas. Hay diversas clases de glaciares: los alpinos, los de piedemonte y los de hielo continental. Precisamente de éstos últimos se desprenden los icebergs.

  1. ¿Cómo se clasifican las glándulas?
  2. Las glándulas son órganos que tienen la función de producir y secretar sustancias que influyen en el metabolismo del organismo.
  3. ¿Cómo son los aviones invisibles?
  4. Hay aviones de combate que son prácticamente indetectables para los radares. No es que sean absolutamente invisibles, pero son muy
  5. ¿Por qué vuelan las aves?
  6. Las aves pertenecen a la clase de los animales vertebrados con plumas. La mayoría de las aves puede volar mediante
  7. ¿Qué es el pH?
  8. Las sustancias pueden ser ácidas o alcalinas. El nivel de acidez o alcalinidad se mide por medio de una escala
  9. ¿Qué son los insectos?
  10. Los insectos son animales que pertenecen al tipo de los artrópodos. Se han estudiado alrededor de 800.000 especies distribuidas en