¿Cuáles son las principales rutas aéreas?

Adsense Pub

Las rutas aéreas son aquellas que realizan las compañías de transporte aéreo de pasajeros y de carga entre distintos puntos del planeta. Éstas han crecido aceleradamente en las últimas décadas, contribuyendo a la globalización económica y política. La mayor cantidad de vuelos se efectúa entre América del Norte y Europa. El tránsito aéreo en esa región representa 29,3% del total en la Tierra. En segundo lugar se ubican las rutas que unen Europa con Asia, que constituyen 13,2%, y en tercer lugar, las que van desde el continente asiático hasta el norteamericano, que ascienden a 12,2%. Para ilustrar la importancia adquirida por el tránsito aéreo, basta recordar que del aeropuerto. O’Hare (Chicago) partieron y llegaron en 1997 un total de 70.294.601 pasajeros. Al más activo de los aeropuertos mundiales fuera de Estados Unidos, que es el de Heathrow (Londres), en ese mismo año llegaron y salieron 57.974.931 viajeros.

¿Qué problemas se plantean en las rutas aéreas?

El aumento del número de los vuelos multiplica la posibilidad de choques y accidentes de aviación. Para prevenir estas catástrofes, se ha desarrollado un complejo sistema de supervisión de las rutas, para el que se utilizan instrumentos de avanzada cuyo manejo está a cargo de los controladores de tránsito aéreo.

  1. ¿Cómo nació la Commonwealth?
  2. A fines de la década de 1830, en Canadá, por entonces colonia británica, se había extendido el descontento con el
  3. ¿Qué son fisión y fusión nucleares?
  4. La fisión nuclear es la división dl núcleo de un átomo mediante su bombardeo con neutrones. Al contrario, la fusión
  5. ¿Cómo se mide el tiempo?
  6. El cálculo del transcurso del tiempo se basa en la rotación de la Tierra sobre si misma y alrededor del
  7. ¿Qué es la métrica?
  8. Según el diccionario de la Real Academia Española, el término “métrica” es un adjetivo que refiere al metro o medida
  9. ¿Cuáles son las plantas venenosas?
  10. Las plantas venenosas son aquellas que contienen sustancias nocivas para el organismo hasta el punto que su ingestión, en algunos