¿Cuáles son las principales rutas aéreas?

Adsense Pub

Las rutas aéreas son aquellas que realizan las compañías de transporte aéreo de pasajeros y de carga entre distintos puntos del planeta. Éstas han crecido aceleradamente en las últimas décadas, contribuyendo a la globalización económica y política. La mayor cantidad de vuelos se efectúa entre América del Norte y Europa. El tránsito aéreo en esa región representa 29,3% del total en la Tierra. En segundo lugar se ubican las rutas que unen Europa con Asia, que constituyen 13,2%, y en tercer lugar, las que van desde el continente asiático hasta el norteamericano, que ascienden a 12,2%. Para ilustrar la importancia adquirida por el tránsito aéreo, basta recordar que del aeropuerto. O’Hare (Chicago) partieron y llegaron en 1997 un total de 70.294.601 pasajeros. Al más activo de los aeropuertos mundiales fuera de Estados Unidos, que es el de Heathrow (Londres), en ese mismo año llegaron y salieron 57.974.931 viajeros.

¿Qué problemas se plantean en las rutas aéreas?

El aumento del número de los vuelos multiplica la posibilidad de choques y accidentes de aviación. Para prevenir estas catástrofes, se ha desarrollado un complejo sistema de supervisión de las rutas, para el que se utilizan instrumentos de avanzada cuyo manejo está a cargo de los controladores de tránsito aéreo.

  1. ¿Qué es el petróleo?
  2. El petróleo, cuyo nombre proviene del latín petra, piedra, y oleum, aceite, es un líquido de tipo aceitoso de color
  3. ¿Quién fue Rodin?
  4. Auguste Rodin fue uno de los principales exponentes del siglo XIX en el campo de la escultura. Nacido en París
  5. ¿Por qué se contrae el sida?
  6. En el organismo, ante la presencia de gérmenes extraños, los glóbulos blancos de la sangre, denominados leucocitos, acuden a defenderlo.
  7. ¿Qué es la metamorfosis?
  8. La metamorfosis es el cambio anatómico y de hábitos que experimentan algunos animales durante el transcurso de su vida. Entre
  9. ¿Qué es la piedra filosofal?
  10. La historia de la piedra filosofal es, en realidad, la de un descubrimiento frustrado. Esa sustancia, de la cual se