¿Dónde se encuentra la Amazonia?

Adsense Pub

La Amazonia es la mayor selva tropical del mundo y constituye la principal reserva ecológica natural del planeta. Está situada en la cuenca del río Amazonas, en América del Sur. Abarca parte de Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa. Con una superficie de 7 millones de kilómetros cuadrados, tiene clima cálido, con temperaturas elevadas y lluvias abundantes que oscilan entre 2.000 y 4.000 milímetros anuales. Este vasto territorio beneficiado por la naturaleza constituye la “fábrica” más importante de oxígeno del mundo, debido a la gran cantidad de biomasa verde que allí crece. En ella se encuentra la mitad de la biodiversidad de todo el planeta; aunque en constante disminución debido a que la mitad de la biodiversidad de todo el planeta; aunque en constante disminución debido a que las tierras son desmontadas y utilizadas para la explotación agropecuaria y forestal, y la extracción de minerales y petróleo. Se ha planificado que para el año 2020 estén funcionando 78 represas que irrigarán un área de 100.000 kilómetros cuadrados.

¿Cuántas especies habitan en 10 kilómetros cuadrados?

En una superficie de 10 kilómetros cuadrados en la Amazonia, habitan 400 especies de aves, 125 de mamíferos, 100 de reptiles, 60 de anfibios y 760 de árboles. Además, cada árbol puede llegar a albergar 400 especies de insectos.

En la selva amazónica vive casi un 20% de los monos de todo el mundo, y en una hectárea habita más de un millón de hormigas.

  1. ¿Cuándo nacieron las sagas?
  2. Las sagas son composiciones literarias escritas en prosa, generalmente por escritores desconocidos, que aparecieron a fines del siglo XII, cuando
  3. ¿Qué son los zeppelines?
  4. Los zeppelines son un tipo de dirigibles rígidos con armazón duro de aluminio. En general, los dirigibles son aeronaves más
  5. ¿Quién fue Shakespeare?
  6. William Shakspeare fue el más grande de los autores dramáticos ingleses y uno de los principales literatos de la historia.
  7. ¿Quién fue Carlos V?
  8. Carlos V era hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Fue al mismo tiempo emperador de Alemania y
  9. ¿Por qué se formaron las mesetas?
  10. Las mesetas son extensas zonas niveladas que se hallan a una altura mayor que la de las regiones lindantes. Muchas