¿Dónde se encuentran los volcanes?

Adsense Pub

Los volcanes se encuentran, generalmente, en islas o regiones continentales, alrededor de depresiones de mares mediterráneos y océanos. En las zonas de las islas Canarias, las Antillas Menores, Islandia, el mar Mediterráneo, África oriental y el mar Rojo existen unos 100 volcanes. El llamado Círculo de Fuego, alrededor del océano Pacífico, comprende alrededor de 350 volcanes activos.

Durante la erupción salen con fuerza hacia el exterior los llamados lapilli, cascos de lava sólida, mezclados con gases, a una temperatura de 800 ºC. Muchas veces, la masa de vapores es tan densa que baja por las laderas del volcán, quemando lo que encuentra a su paso.

  1. ¿Cuándo estalló la Segunda Guerra Mundial?
  2. La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1º de septiembre de 1939, cuando las fuerzas armadas de Alemania invadieron Polonia y
  3. ¿Cuáles son los caracteres hereditarios del hombre?
  4. Las características físicas del hombre están influidas, generalmente, por variables genéticas y por el ambiente. La altura de una persona,
  5. ¿Cómo se comportan El Niño y La Niña?
  6. El Niño y La Niña son dos corrientes marinas del océano Pacífico que provocan importantes alteraciones en los fenómenos climáticos.
  7. ¿Por qué se produjo la depresión del 29?
  8. La gran depresión de 1929 fue, en realidad, una simple corrida en la bolsa, aunque en escala mundial y con
  9. ¿Cómo funcionaba la imprenta de Gutenberg?
  10. Johann Gutenberg nació en Maguncia, Alemania, en el año 1400 y murió en 1468. Fue el inventor de la imprenta