¿Cuáles son las características de las estepas?

Adsense Pub

Las estepas son formaciones herbáceas ubicadas en regiones desérticas que no reciben la influencia de la humedad del mar ni de los vientos, por lo cual la sequía es una de las causas primordiales de su existencia. El clima, por lo tanto, es árido y continental, con inviernos fríos, veranos secos y precipitaciones escasas: la media anual puede alcanzar los 250 milímetros. En este bioma predominan las gramíneas, además de matas aromáticas y arbustos espinosos, como el esparto, las flechillas, las jarillas y la artemisia. Entre los animales que viven en las estepas se destacan los rumiantes, además de reptiles (culebras, lagartos, víboras) y abundantes especies de roedores e insectívoros (conejos salvajes, liebres, ratas, marmotas, topos).

¿Dónde se encuentran las estepas?

Son regiones esteparias las mesetas del oeste y centro de Estados Unidos, la Patagonia extraandina en la República Argentina, y extensas zonas de África, Asia y Australia.

Las especies vegetales y animales están adaptadas a las grandes amplitudes térmicas (veranos calurosos e inviernos fríos). Por ejemplo, el antílope saiga tiene las fosas nasales desarrolladas para filtrar el aire frío y lleno de polvo, mientras la grulla damisela es una ave que migra en los crudos inviernos.

  1. ¿Cómo se genera la energía solar?
  2. La energía del Sol se libera a partir de la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que se encuentran
  3. ¿Dónde se encuentra el palacio de Versalles?
  4. El palacio de Versalles está situado en la zona suroeste de París. Sede de la monarquía absoluta, fue la residencia
  5. ¿En qué se diferencian el derecho público y el privado?
  6. Los conceptos de derecho público y derecho privado, que han sufrido muchos cambios a lo largo de la evolución del
  7. ¿Quién fue Constantino I?
  8. Constantino I fue un emperador romano que gobernó desde el año 306 hasta su muerte en 337. Hijo del emperador
  9. ¿Cómo está constituido el sistema nervioso?
  10. El sistema nervioso está constituido por un conjunto de órganos destinados a coordinar las funciones vitales del organismo. Se lo