¿Cuáles son las características de las estepas?

Adsense Pub

Las estepas son formaciones herbáceas ubicadas en regiones desérticas que no reciben la influencia de la humedad del mar ni de los vientos, por lo cual la sequía es una de las causas primordiales de su existencia. El clima, por lo tanto, es árido y continental, con inviernos fríos, veranos secos y precipitaciones escasas: la media anual puede alcanzar los 250 milímetros. En este bioma predominan las gramíneas, además de matas aromáticas y arbustos espinosos, como el esparto, las flechillas, las jarillas y la artemisia. Entre los animales que viven en las estepas se destacan los rumiantes, además de reptiles (culebras, lagartos, víboras) y abundantes especies de roedores e insectívoros (conejos salvajes, liebres, ratas, marmotas, topos).

¿Dónde se encuentran las estepas?

Son regiones esteparias las mesetas del oeste y centro de Estados Unidos, la Patagonia extraandina en la República Argentina, y extensas zonas de África, Asia y Australia.

Las especies vegetales y animales están adaptadas a las grandes amplitudes térmicas (veranos calurosos e inviernos fríos). Por ejemplo, el antílope saiga tiene las fosas nasales desarrolladas para filtrar el aire frío y lleno de polvo, mientras la grulla damisela es una ave que migra en los crudos inviernos.

  1. ¿Cuándo surgió el manierismo?
  2. Los artistas que, durante la segunda mitad del siglo XVI reaccionaron contra la estética clásica, a través de la creación
  3. ¿Qué son las bolsas de valores?
  4. Los gobiernos y las empresas emiten, respectivamente, títulos o acciones que compran los ahorristas e inversores. Esto permite a los
  5. ¿Quién fue Beethoven?
  6. Ludwig van Beethoven fue uno de los compositores más importantes de la historia. Nació en Boon (Alemania) en el año
  7. ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra algo?
  8. Si se lanza al aire una moneda, es igualmente posible que caiga cara o cruz. De la misma manera, al
  9. ¿Quién construyó la Torre de Londres?
  10. La construcción de la Torre de Londres fue iniciada en el año 1076, años después de la conquista de Inglaterra