¿Cuál es la estructura de la Tierra?

Adsense Pub

La Tierra esta dividida en tres capas: la corteza, el manto y el núcleo. La corteza es la parte mas superficial del planeta y en ellas se distinguen la corteza continental y la oceánica. La continental tiene un grosor medio de 30 a 40 kilómetros y la oceánica tiene un espesor mucho menor, de entre 5 y 9 kilómetros. La segunda capa es el manto, que se extiende desde la corteza hasta llegar a unos 2.900 kilómetros de profundidad. Se cree que en la constitución de esta zona intervienen fundamentalmente las peridotitas, rocas compuestas de oxígeno, silicio, hierro y magnesio, entre otros elementos. Por último, se encuentra el núcleo que se extiende desde el manto hasta el centro del planeta a 6.371 Km. de profundidad, y esta compuesto fundamentalmente de hierro.

¿Cómo están formadas la corteza continental y la oceánica?

En la constitución de la corteza continental intervienen sustancias como la lava, sedimentos de los continentes y granito, mientras que en la capa oceánica se encuentran fundamentalmente oxígeno, silicio, aluminio y magnesio.

¿Cómo esta compuesta la corteza continental?

La corteza continental esta compuesta por bloques de granito, torrentes de lava y sedimentos.

  1. ¿Quién fue Julio César?
  2. Julio César fue un militar y estadista romano. Nació en el año 100 a. C. Aunque pertenecía a la familia
  3. ¿Cuáles son los instrumentos de percusión?
  4. Se entiende por instrumentos de percusión aquellos que se hacen sonar golpeándolos o agitándolos. Se pueden clasificar en instrumentos de
  5. ¿Quién fue el precursor del modernismo?
  6. Este movimiento, surgido en América Latina entre fines del siglo XIX y principios del XX, tuvo su fundador y máximo
  7. ¿Cuándo se produjo la Revolución industrial?
  8. A partir de fines del siglo XVIII comenzaron a registrarse en Europa, y principalmente en Inglaterra, un conjunto de fenómenos
  9. ¿Cuándo comenzaron a utilizarse las grandes computadoras?
  10. A partir de la década de 1970 las empresas de envergadura comenzaron a utilizar grandes computadoras, también conocidas como mainframes.