¿Cuál es la estructura de la Tierra?

Adsense Pub

La Tierra esta dividida en tres capas: la corteza, el manto y el núcleo. La corteza es la parte mas superficial del planeta y en ellas se distinguen la corteza continental y la oceánica. La continental tiene un grosor medio de 30 a 40 kilómetros y la oceánica tiene un espesor mucho menor, de entre 5 y 9 kilómetros. La segunda capa es el manto, que se extiende desde la corteza hasta llegar a unos 2.900 kilómetros de profundidad. Se cree que en la constitución de esta zona intervienen fundamentalmente las peridotitas, rocas compuestas de oxígeno, silicio, hierro y magnesio, entre otros elementos. Por último, se encuentra el núcleo que se extiende desde el manto hasta el centro del planeta a 6.371 Km. de profundidad, y esta compuesto fundamentalmente de hierro.

¿Cómo están formadas la corteza continental y la oceánica?

En la constitución de la corteza continental intervienen sustancias como la lava, sedimentos de los continentes y granito, mientras que en la capa oceánica se encuentran fundamentalmente oxígeno, silicio, aluminio y magnesio.

¿Cómo esta compuesta la corteza continental?

La corteza continental esta compuesta por bloques de granito, torrentes de lava y sedimentos.

  1. ¿Cómo se conservan los alimentos en forma industrial?
  2. La conservación industrial de alimentos asegura el abastecimiento de estos productos en cualquier época del año. Existen diferentes técnicas en
  3. ¿Dónde se encuentra El Escorial?
  4. El Escorial, célebre monumento español, está situado a 43 kilómetros al noroeste de Madrid. Erigido entre los años 1563 y
  5. ¿Qué son la familia y la sociedad?
  6. Individuo es cada uno de los seres vivos, considerado en relación con la especie a la que pertenece. En este
  7. ¿Qué son las sectas?
  8. El diccionario de la Real Academia Española define las sectas como conjuntos de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
  9. ¿Qué es el consumismo?
  10. El consumismo es un fenómeno social característico de las llamadas sociedades de consumo, es decir, las de los países desarrollados.