¿Cómo se genera la energía solar?

Adsense Pub

La energía del Sol se libera a partir de la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que se encuentran en el interior del astro. Estas fusiones generan una inmensa cantidad de energía calórica, que afecta a todos los planetas. Del total de la energía que llega a la Tierra, 78 % proviene de la luz solar. Si ésta desapareciera, el planeta se convertiría en una masa rocosa oscura y congelada. La energía solar permite que las plantas realicen el proceso de fotosíntesis, mediante el cual sintetizan hidratos de carbono para dar inicio a la cadena alimentaria. La circulación del aire en la atmósfera es, básicamente, una consecuencia de la energía solar.

Aunque el Sol podría satisfacer todas las necesidades energéticas del hombre, éste apenas ha comenzado a usar su energía. El obstáculo principal es la carencia de medios para recolectarla. Con el progreso científico y técnico, están surgiendo novedosos métodos para aprovecharla.

¿Qué ventaja tiene la energía solar sobre la atómica o la basada en combustibles comunes?

La energía solar, a diferencia de la atómica o de la basada en los combustibles fósiles, es limpia; es decir, no contamina el medio ambiente.

  1. ¿Qué velocidad tiene el sonido?
  2. Las ondas sonoras no se propagan en forma instantánea. Esto puede comprobarse en el caso de los truenos y el
  3. ¿Por qué se formó la “sociedad de masas”?
  4. La concentración de la población en las ciudades, como consecuencia de la revolución industrial, el sistema democrático en el que
  5. ¿Por qué se producen los plegamientos y las fallas de la corteza terrestre?
  6. Los plegamientos se producen como consecuencia de las flexiones provocadas en los estratos terrestres por la acción de fuerzas orogénicas
  7. ¿Qué es la aceleración?
  8. La aceleración es el aumento de la velocidad de un cuerpo por unidad de tiempo. Cuando la velocidad a la
  9. ¿Qué es el rocío?
  10. Se conoce como rocío a las gotas de agua depositadas sobre la tierra durante la noche, como consecuencia de la