¿Cómo se extrae el petróleo?

Adsense Pub

Para llegar a una reserva subterránea de petróleo se perfora el terreno con una especie de enorme taladro formado por un grueso trépano de acero que es aplicado al extremo de una barra metálica. Esta barra, sostenida por una torre de metal de gran altura, gira accionada por un motor y perfora el suelo penetrando en él profundamente. A medida que el suelo es horadado, se va introduciendo en el orificio una tubería para impedir que las paredes se derrumben. Así se va excavando un pozo cada vez más profundo. Durante la perforación se echa en la barra, que es hueca, un chorro continuo de barro pesado. Las funciones del flujo continuo de barro son tres: enfriar la punta perforadora, llevar a la superficie por empuje los restos de las rocas deshechas, e impedir que el gas o el petróleo comprimidos puedan salir al exterior a través de la barra de perforación.

¿Cómo se busca el petróleo?

El sistema más usado para saber si en determinado terreno existe un yacimiento petrolífero es el de reflejos. Los buscadores provocan una explosión a 20 0 30 metros de profundidad. Las vibraciones producidas en el suelo llegan a las distintas capas rocosas de las profundidades y se reflejan en la superficie. Esas vibraciones son registradas por aparatos especiales que permiten a los técnicos saber si en el subsuelo hay petróleo.

¿Cómo se extrae el petróleo del lecho del mar?

Se utilizan plataformas flotantes o asentadas sobre pilotes, situadas a centenares de metros de la línea costera. Sobre esas plataformas se instalan equipos de perforación que, en lo esencial, son similares a los usados para perforar los yacimientos terrestres.

  1. ¿Cuándo nació la bicicleta?
  2. La primera bicicleta fue la que se conoció como draisina, en honor a su inventor, el barón alemán Karl von
  3. ¿Cuáles son las características de las estepas?
  4. Las estepas son formaciones herbáceas ubicadas en regiones desérticas que no reciben la influencia de la humedad del mar ni
  5. ¿Cómo se forman las playas?
  6. Las playas son extensiones de la superficie casi plana y con suave pendiente que se encuentran en las riberas de
  7. ¿Por qué se forma la lluvia ácida?
  8. La lluvia ácida es provocada por la contaminación del agua que cae en forma de precipitaciones. El líquido suspendido en
  9. ¿Quién fue Alejandro Magno?
  10. Alejandro, llamado el Magno (el Grande), fue rey de Macedonia. Nació en 356 a.C. y fue educado por Atistóteles. Su