¿Cómo funcionan los termómetros?

Adsense Pub

El termómetro es el instrumento destinado a medir la temperatura. Utiliza valores numéricos determinados sobre puntos fijos, como el de ebullición del agua y el de fusión del hielo. Entre los diferentes tipos de termómetros se encuentran los de mercurio, los de resistencia, los termistores, los termopares y el pirómetro óptico. Los primeros son los más comunes y consisten en un tubo de vidrio que posee en su interior un capilar, también de vidrio, comunicado con una ampolla llena de mercurio. Al ponerse en contacto con el calor, el mercurio de la ampolla se dilata y se eleva por el capilar. Los segundos, son de gran precisión, y tienen un arrollamiento de hilo de platino conectado a un instrumento de medida de las resistencias eléctricas. Los termistores y termopares utilizan elementos sensores que responden velozmente a los cambios de temperatura, mientras que el pirómetro óptico se usa para medir temperatura de sólidos que superan los 700 ºC.

¿Quién inventó el termómetro?

Se atribuye a Galileo la invención del termómetro. Pero los termómetros de mercurio y de alcohol fueron creados en el siglo XVIII por el físico alemán Gabriel Fahrenheit.

¿Cuáles son las escalas más conocidas?

Las más conocidas son la centígrada y la de Fahrenheit. En la escala creada por el astrónomo sueco Anders Celsius, conocida como escala centígrada, el punto de congelación es de 0 ºC y el de ebullición, de 100 ºC. Mientras que en la escala Fahrenheit el punto de ebullición es de 212 ºF y el de congelación, de 32 ºF.

  1. ¿Por qué las poblaciones son inestables?
  2. Cada ser vivo, animal o vegetal, es un individuo si se considera en relación con la especie a la cual
  3. ¿Cuáles son los animales venenosos?
  4. Existen animales que elaboran sustancias venenosas para otros seres vivos que utilizan como parte de sus estrategias de defensa o
  5. ¿Cuáles son las islas más grandes del mundo?
  6. Groenlandia, que políticamente forma parte de Dinamarca, es la mayor de las islas del mundo. Situada en el Atlántico norte,
  7. ¿Cuáles son las diferencias entre el pop-art y el op-art?
  8. Desde fines de la década de 1950 y durante toda la siguiente se desarrolló, en Estados Unidos y Europa, un
  9. ¿Qué es la tensión arterial?
  10. La tensión arterial es la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. No es la misma