¿Cómo funciona la palanca?

Adsense Pub

Una palanca es una barra o estructura rígida, que se sustenta en un eje. Se utiliza para levantar pesos y para reducir o aumentar la intensidad de fuerzas o movimientos. En esta máquina simple actúan dos fuerzas: la fuerza motriz o potencia, y la resistencia que opone el cuerpo que se quiere vencer. Una presión ejercida en cualquier punto de la palanca puede equilibrarse mediante otra fuerza ubicada en otro punto. Existen tres tipos de palancas. Las de primer género tiene el punto de apoyo ubicado entre la fuerza motriz y la resistencia (balanza, tijera); en las de segundo tipo, la resistencia es ejercida entre el punto de apoyo y la fuerza motriz (carretilla); y en las de tercer orden se aplica la fuerza motriz entre la resistencia y el punto de apoyo (martillo, pedal de la máquina de afilar). Los movimientos de ciertas partes del cuerpo humano como las piernas, los brazos, la cabeza o las manos son ejemplos naturales del accionar de una palanca, donde la fuerza motriz se aplica a través de determinados músculos.

¿En qué momento una palanca está en equilibrio?

Una palanca está en equilibrio cuando la suma de las fuerzas ejercidas respecto del punto de apoyo es nula; es decir, cuando el producto de la fuerza motriz por la distancia al punto de apoyo es igual y de signo opuesto al producto de la resistencia por su distancia al mismo punto de apoyo.

La tijera es un caso especial de palanca de primer género. Cada una de las dos piezas que la forman actúan como palancas, que tienen un punto de apoyo común.

  1. ¿Qué son los sistemas on line?
  2. Son sistemas que permiten acceder a bases de datos y que, al mismo tiempo, están en condiciones de interactuar con
  3. ¿Cómo funciona la economía mixta?
  4. Las economías de mercado funcionan obedeciendo las leyes de la oferta y la demanda solamente en los modelos teóricos. En
  5. ¿Cómo se realizan los injertos?
  6. El injerto consiste en la unión de una rama o, a veces, de un solo brote de una planta con
  7. ¿Cómo se logra el riego artificial?
  8. Las raíces de las plantas absorben del suelo agua con sales minerales disueltas. La mayor fuente de agua para los
  9. ¿Cuándo se construyó San Pablo de Londres?
  10. La catedral de San Pablo de Londres comenzó a construirse en 1670 y fue inaugurada en 1710. Este magnífico templo