¿Por qué se producen los cambios de estado de la materia?

Adsense Pub

El estado de la materia se modifica como consecuencia de cambios en la presión y en la temperatura. Un sólido se transforma en líquido en el proceso de fusión; y en gas, a través de la sublimación. De la misma manera, un líquido pasa al estado sólido en la solidificación, y al gaseoso, mediante la evaporación o ebullición. Finalmente, un gas se convierte en sólido como consecuencia de la sublimación regresiva, o en líquido, por la licuación o condensación. Todas estas transformaciones resultan de las variaciones en el grado de cohesión de las moléculas, provocadas por aumento o disminución del calor y/o la presión.

¿Cuál es la forma de la materia en sus diferentes estados?

Los sólidos, cuyas moléculas están muy cohesionadas, tienen una forma propia. Los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene, al igual que los gases, si éstos se encuentran en recipientes cerrados. En caso de encontrarse libres, los gases se dispersan en todas direcciones.

¿Hay otros estados de la materia?

Sí. Son el estado coloidal y el plasmático, que tienen un gran interés teórico y práctico por sus aplicaciones en la industria y en la obtención de energía.

  1. ¿Quién fue Freud?
  2. El neurólogo y psiquiatra austriaco Sigmund Freud vivió entre los años 1856 y 1939. fue el fundador de la escuela
  3. ¿Por qué se mimetizan ciertos animales?
  4. Algunas especies animales logran mimetizarse, es decir, tienen la propiedad de cambiar de color e, incluso, de forma, con el
  5. ¿Qué son los agujeros negros?
  6. Los agujeros negros son regiones del espacio que poseen una intensa fuerza de gravedad de la cual ni siquiera la
  7. ¿Cómo son las plantas acuáticas?
  8. Las plantas acuáticas son llamadas técnicamente hidrófilas. Se encuentran en el estado ideal de vida vegetativa, pues tienen al alcance
  9. ¿Qué es la estadística?
  10. La estadística es una ciencia que, a partir de conjuntos de datos, obtiene conclusiones basadas en el cálculo de probabilidades.