¿Por qué se producen los cambios de estado de la materia?

Adsense Pub

El estado de la materia se modifica como consecuencia de cambios en la presión y en la temperatura. Un sólido se transforma en líquido en el proceso de fusión; y en gas, a través de la sublimación. De la misma manera, un líquido pasa al estado sólido en la solidificación, y al gaseoso, mediante la evaporación o ebullición. Finalmente, un gas se convierte en sólido como consecuencia de la sublimación regresiva, o en líquido, por la licuación o condensación. Todas estas transformaciones resultan de las variaciones en el grado de cohesión de las moléculas, provocadas por aumento o disminución del calor y/o la presión.

¿Cuál es la forma de la materia en sus diferentes estados?

Los sólidos, cuyas moléculas están muy cohesionadas, tienen una forma propia. Los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene, al igual que los gases, si éstos se encuentran en recipientes cerrados. En caso de encontrarse libres, los gases se dispersan en todas direcciones.

¿Hay otros estados de la materia?

Sí. Son el estado coloidal y el plasmático, que tienen un gran interés teórico y práctico por sus aplicaciones en la industria y en la obtención de energía.

  1. ¿Cuándo surgió el neorrealismo?
  2. El neorrealismo fue un movimiento artístico que nació en Italia a mediados de la década de los 1940, luego de
  3. ¿Cuál fue el aporte del módem a la informática?
  4. El módem es un dispositivo que forma parte del hardware y que permite la comunicación a distancia entre una computadora
  5. ¿Qué es un ecosistema?
  6. Un ecosistema es una unidad integrada por todos los seres vivos que pueblan un medio físico determinado y por la
  7. ¿Qué es la potenciación?
  8. La potenciación es la operación realizada para hallar una potencia, que es el producto de un número multiplicado por sí
  9. ¿Cómo está formado el reloj solar?
  10. El reloj solar consta de una superficie plana, denominada cuadrante, sobre la que se marcan una serie de líneas que