¿Qué es la balanza de pagos?

Adsense Pub

Es la diferencia entre los pagos que hace y los que recibe un determinado país en un período de tiempo dado, como consecuencia de las transacciones que realiza con otros países. La balanza de pagos se divide en tres partes: la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de reservas del gobierno. La primera parte, es decir, la cuenta corriente, comprende las exportaciones de bienes y servicios, la inversión neta y ciertas transferencias unilaterales. La cuenta de capital incluye la exportación y la importación de ciertos activos, como préstamos bancarios y acciones de las empresas. Finalmente, la cuenta de reservas oficiales se refiere a la compra y venta de divisas efectuadas por los bancos centrales.

¿Qué son el déficit y el superávit de la balanza de pagos?

Hay déficit cuando el país paga más que lo que le pagan. Por el contrario, hay superávit, cuando al país le pagan más que lo que paga. Finalmente, la balanza de pagos está equilibrada cuando lo que paga y lo que le pagan al país es idéntico.

¿Cuál es la diferencia entre balanza comercial y balanza de pagos?

La balanza comercial se refiere exclusivamente a la diferencia entre los ingresos por exportaciones e importaciones. La balanza de pagos comprende un número de transacciones mucho más amplia; e incluye a la balanza comercial.

  1. ¿Dónde nació el expresionismo abstracto?
  2. A mediados del siglo XX se desarrolló en los Estados Unidos el expresionismo abstracto, un movimiento artístico no figurativo, basado
  3. ¿Qué son los derechos humanos?
  4. Los derechos del hombre son facultades del ser humano que derivan de su condición de tal. Se ejercen frente a
  5. ¿Por qué se producen los maremotos?
  6. El maremoto, término proveniente del latín mare, mar, y motus, movimiento, consiste en la formación de olas de grandes dimensiones
  7. ¿Cómo actúa la gravedad?
  8. La gravedad es la fuerza de atracción entre un objeto y la Tierra o cualquier otro astro. Impide que los
  9. ¿Dónde se encuentra Júpiter?
  10. El planeta Júpiter se encuentra en el quinto lugar a partir del Sol, a una distancia de 778.300.000 kilómetros. Es