¿Por qué se crearon las reservas ecológicas?

Adsense Pub

La obra predadora del hombre sobre los ambientes naturales, reflejada en la tala indiscriminada de bosques, la caza de animales en peligro de extinción, la aniquilación de pájaros, la utilización de pesticidas, la contaminación de las aguas, entre otras actividades, tuvo su réplica en las acciones tendientes a la protección de los ecosistemas. Las organizaciones sociales demandaron soluciones para preservar las especies animales y vegetales y las bellezas naturales del planeta. Se crearon entonces las reservas ecológicas, que son áreas naturales protegidas por el hombre, con el objetivo de conservar los ecosistemas que allí se desarrollan. Entre estas áreas se encuentran los parques nacionales, las reservas y los monumentos naturales. Estas áreas, creadas y reguladas a través de la legislación vigente en cada país, conservan la fauna, la flora y los espacios vírgenes, además de contribuir a la investigación científica de las respectivas regiones.

Entre las especies animales protegidas se encuentran el bisonte americano, el jaguar, el puma, el rinoceronte blanco, la ballena el oso panda y el gorila.

Existen en la actualidad unos 930 millones de hectáreas protegidas en todo el mundo que corresponden a 10.000 reservas protegidas, aproximadamente; además de las Reservas de la Biosfera, controladas por la UNESCO. Éstas superan 200 millones de hectáreas.

  1. ¿Por qué se divide la luz blanca al atravesar un prisma?
  2. Cuando un rayo de luz blanca atraviesa un prisma se divide en siete bandas de luz de diferentes colores. Este
  3. ¿Cómo fue evolucionando el hombre primitivo?
  4. Los primeros restos humanos que se conocen son los del Australopithecus, de casi 4.500.000 años de antigüedad. Otras piezas óseas
  5. ¿Quién fue Linneo?
  6. Carl von Linné (Carlos Linneo) fue un destacado naturalista sueco que vivió entre los años 1707 y 1778. desde niño
  7. ¿Quién fue Modigliani?
  8. Amedeo Modigliani fue uno de los artistas plásticos figurativos más conocidos en los círculos intelectuales de París a comienzos del
  9. ¿Qué son los icebergs?
  10. Los icebergs son inmensas masas de hielo que flotan en el mar. Esto se debe a que el hielo es