¿Por qué se crearon las reservas ecológicas?

Adsense Pub

La obra predadora del hombre sobre los ambientes naturales, reflejada en la tala indiscriminada de bosques, la caza de animales en peligro de extinción, la aniquilación de pájaros, la utilización de pesticidas, la contaminación de las aguas, entre otras actividades, tuvo su réplica en las acciones tendientes a la protección de los ecosistemas. Las organizaciones sociales demandaron soluciones para preservar las especies animales y vegetales y las bellezas naturales del planeta. Se crearon entonces las reservas ecológicas, que son áreas naturales protegidas por el hombre, con el objetivo de conservar los ecosistemas que allí se desarrollan. Entre estas áreas se encuentran los parques nacionales, las reservas y los monumentos naturales. Estas áreas, creadas y reguladas a través de la legislación vigente en cada país, conservan la fauna, la flora y los espacios vírgenes, además de contribuir a la investigación científica de las respectivas regiones.

Entre las especies animales protegidas se encuentran el bisonte americano, el jaguar, el puma, el rinoceronte blanco, la ballena el oso panda y el gorila.

Existen en la actualidad unos 930 millones de hectáreas protegidas en todo el mundo que corresponden a 10.000 reservas protegidas, aproximadamente; además de las Reservas de la Biosfera, controladas por la UNESCO. Éstas superan 200 millones de hectáreas.

  1. ¿Cómo nace una estrella?
  2. Las estrellas se formaron a partir de nubes de gases que se encuentran en el universo. En un comienzo estas
  3. ¿Qué es el óvulo?
  4. El óvulo es la célula sexual femenina. Está presente en las plantas superiores y los animales que se reproducen en
  5. ¿Quién fue Mendel?
  6. Johann Gregor Mendel fue un biólogo austríaco. Es considerado uno de los fundadores de la genética, ciencia que estudia las
  7. ¿Qué son las bolsas de valores?
  8. Los gobiernos y las empresas emiten, respectivamente, títulos o acciones que compran los ahorristas e inversores. Esto permite a los
  9. ¿Dónde se encuentra el palacio de Versalles?
  10. El palacio de Versalles está situado en la zona suroeste de París. Sede de la monarquía absoluta, fue la residencia