¿Por qué se crearon las reservas ecológicas?

Adsense Pub

La obra predadora del hombre sobre los ambientes naturales, reflejada en la tala indiscriminada de bosques, la caza de animales en peligro de extinción, la aniquilación de pájaros, la utilización de pesticidas, la contaminación de las aguas, entre otras actividades, tuvo su réplica en las acciones tendientes a la protección de los ecosistemas. Las organizaciones sociales demandaron soluciones para preservar las especies animales y vegetales y las bellezas naturales del planeta. Se crearon entonces las reservas ecológicas, que son áreas naturales protegidas por el hombre, con el objetivo de conservar los ecosistemas que allí se desarrollan. Entre estas áreas se encuentran los parques nacionales, las reservas y los monumentos naturales. Estas áreas, creadas y reguladas a través de la legislación vigente en cada país, conservan la fauna, la flora y los espacios vírgenes, además de contribuir a la investigación científica de las respectivas regiones.

Entre las especies animales protegidas se encuentran el bisonte americano, el jaguar, el puma, el rinoceronte blanco, la ballena el oso panda y el gorila.

Existen en la actualidad unos 930 millones de hectáreas protegidas en todo el mundo que corresponden a 10.000 reservas protegidas, aproximadamente; además de las Reservas de la Biosfera, controladas por la UNESCO. Éstas superan 200 millones de hectáreas.

  1. ¿Qué es la métrica?
  2. Según el diccionario de la Real Academia Española, el término “métrica” es un adjetivo que refiere al metro o medida
  3. ¿Qué es el pH?
  4. Las sustancias pueden ser ácidas o alcalinas. El nivel de acidez o alcalinidad se mide por medio de una escala
  5. ¿Cómo funcionan los termómetros?
  6. El termómetro es el instrumento destinado a medir la temperatura. Utiliza valores numéricos determinados sobre puntos fijos, como el de
  7. ¿Quién lanzó la perestroika?
  8. En abril de 1985, Mijail Gorbachov se convirtió en secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética e inició
  9. ¿Dónde se encuentran los lagos más grandes?
  10. Los lagos más grandes del mundo están en América del Norte, Asia y África. El mar Caspio, a pesar de