¿Cuáles son lo efectos de la tala indiscriminada?

Adsense Pub

La deforestación es consecuencia de la tala indiscriminada de los bosques, o de su quema, la progresiva desaparición del bosque también se debe a la extracción de árboles y la disminución de la cobertura del suelo, que pueden conducir a procesos de erosión eólica e hídrica que impiden el establecimiento de nuevos árboles. El impacto de la tala indiscriminada sobre los bosques del planeta ha sido de extrema gravedad. Hace unos 10.000 años. Es decir, antes de que el hombre empezar a dedicarse a la agricultura, este tipo de bioma se extendía sobre uno 4.200 millones de hectáreas, lo que equivale a las dos terceras partes de la superficie terrestre. En la actualidad, lo bosques naturales han desaparecido en vastas regiones de Asia, Europa Y América del sur y la deforestación amenaza a la Amazonia, la reserva natural mas extensa del planeta.

¿Qué es la silvicultura?

La silvicultura es un conjunto de técnicas concebidas por el hombre para favorecer el crecimiento y desarrollo de los bosques en los espacios donde se propone hacerlo. Entre las técnicas de la silvicultura se puede mencionar la poda y el raleo o extracción selectiva de árboles con diversos fines.

  1. ¿Qué son las microondas?
  2. Las microondas son ondas electromagnéticas de frecuencia muy alta, es decir, con un número muy elevado de vibraciones por segundo.
  3. ¿Cómo funcionan los misiles?
  4. Los misiles son proyectiles aéreos autopropulsados, capaces de transportar cargas nucleares, químicas, bacteriológicas o explosivos convencionales. Se parecen a los
  5. ¿Cómo se forman los quásares?
  6. Los quásares constituyen un tipo de objetos cósmicos de gran luminosidad e intensas emisiones de radiación. Estos efectos se atribuyen
  7. ¿Quién fue Napoleón?
  8. Napoleón Bonaparte, posiblemente el mayor genio militar de la historia, nació en la isla de Córcega en 1769, a los
  9. ¿Quién es la máxima autoridad del Estado en las monarquías?
  10. La monarquía es una forma de gobierno mediante la cual el poder está en manos de un rey o príncipe