¿Qué son los insectos?

Adsense Pub

Los insectos son animales que pertenecen al tipo de los artrópodos. Se han estudiado alrededor de 800.000 especies distribuidas en todos los climas. Habitan tanto en tierra firme como en el agua dulce o salada. Generalmente son pequeños, con un tamaño que va desde 0,25 milímetros de longitud, como en ciertos insectos parásitos, hasta 30 centímetros, como algunas mariposas. La mayoría de las especies presentan metamorfosis, un conjunto de transformaciones morfológicas, hasta llegar al estado adulto. Por ejemplo, una mariposa vive cuatro fases sucesivas: el huevo, la larva, la crisálida y, finalmente, esta última se convierte en mariposa (insecto adulto). Muchos insectos se alimentan de plantas vivas pero existen los que son carroñeros y se nutren de los vegetales y animales muertos. También hay especies parásitas y otras que son predadoras, es decir, que cazan otros insectos para alimentarse.

¿Cómo se orientan los insectos?

Para orientarse y percibir las cosas del mundo externo, los insectos tienen las antenas, que están, ubicadas en la parte frontal de la cabeza.

¿Cómo es la vista de los insectos?

Tienen ojos simples y ojos compuestos. Los primeros están sobre el vértice de la cabeza, mientras que los segundos se encuentran al costado de esta y están formados por la reunión de pequeñísimos ojos simples que pueden llegar hasta un número de 30.000.

¿Cuáles son las especies que viven en grupos organizados?

Las hormigas, las termitas y muchas especies de abejas y de avispas viven en grupos, y cada individuo cumple una función específica.

  1. ¿Cómo se conservan los alimentos en forma industrial?
  2. La conservación industrial de alimentos asegura el abastecimiento de estos productos en cualquier época del año. Existen diferentes técnicas en
  3. ¿Qué son la traslación y la rotación?
  4. La Tierra realiza dos movimientos diferentes: el de traslación alrededor del Sol y el de rotación sobre su eje. Para
  5. ¿Cuáles fueron las principales consecuencias de la Revolución francesa?
  6. La Revolución francesa, que estalló en 1789, marcó el derrumbe de las monarquías absolutas y la introducción de las repúblicas
  7. ¿Cuál es la ubicación de Venus en el sistema solar?
  8. Venus es el segundo planeta del sistema solar por su distancia al Sol, del que lo separan 108.200.000 kilómetros. Se
  9. ¿Cómo está formada la sangre?
  10. La sangre del ser humano está formada por el plasma, las células blancas y las rojas. El plasma es una