¿Qué son los insectos?

Adsense Pub

Los insectos son animales que pertenecen al tipo de los artrópodos. Se han estudiado alrededor de 800.000 especies distribuidas en todos los climas. Habitan tanto en tierra firme como en el agua dulce o salada. Generalmente son pequeños, con un tamaño que va desde 0,25 milímetros de longitud, como en ciertos insectos parásitos, hasta 30 centímetros, como algunas mariposas. La mayoría de las especies presentan metamorfosis, un conjunto de transformaciones morfológicas, hasta llegar al estado adulto. Por ejemplo, una mariposa vive cuatro fases sucesivas: el huevo, la larva, la crisálida y, finalmente, esta última se convierte en mariposa (insecto adulto). Muchos insectos se alimentan de plantas vivas pero existen los que son carroñeros y se nutren de los vegetales y animales muertos. También hay especies parásitas y otras que son predadoras, es decir, que cazan otros insectos para alimentarse.

¿Cómo se orientan los insectos?

Para orientarse y percibir las cosas del mundo externo, los insectos tienen las antenas, que están, ubicadas en la parte frontal de la cabeza.

¿Cómo es la vista de los insectos?

Tienen ojos simples y ojos compuestos. Los primeros están sobre el vértice de la cabeza, mientras que los segundos se encuentran al costado de esta y están formados por la reunión de pequeñísimos ojos simples que pueden llegar hasta un número de 30.000.

¿Cuáles son las especies que viven en grupos organizados?

Las hormigas, las termitas y muchas especies de abejas y de avispas viven en grupos, y cada individuo cumple una función específica.

  1. ¿Qué es el átomo?
  2. En el siglo IV a.C. los griegos establecieron que la materia estaba constituida por átomos. Los primeros trabajos de laboratorio
  3. ¿Cómo funciona Internet?
  4. Internet es una red de redes de computadoras. Éstas están vinculadas mediante distintas tecnologías (línea telefónica, cable módem, fibra óptica)
  5. ¿Quién fue Constantino I?
  6. Constantino I fue un emperador romano que gobernó desde el año 306 hasta su muerte en 337. Hijo del emperador
  7. ¿Cuál fue la causa de la guerra del Golfo?
  8. La guerra del Golfo comenzó en agosto de 1990 como consecuencia de la invasión del emirato petrolero de Kuwait, ubicado
  9. ¿Cuándo estalló la guerra de los Treinta Años?
  10. En 1618, el emperador Fernando II, soberano del Sacro Imperio romano germánico, intentó imponer el catolicismo a sus súbditos protestantes