¿Qué es un zoológico?

Adsense Pub

El zoológico es un parque donde se encuentran reunidas numerosas especies animales con fines educativos y de preservación. En general, los jardines zoológicos recrean ambientes semejantes a los hábitats naturales de los animales que allí viven. Por ejemplo, las especies tropicales que habitan en parques de climas templados o fríos se encuentran en recintos calefaccionados. En algunos zoológicos los animales se encuentran sueltos, y los visitantes recorren el parque en sus vehículos o en medios de transporte del mismo zoológico. En otros, se recrean ecosistemas determinados y conviven en ellos las especies propias de esa área. En un zoológico se pueden encontrar desde los animales más peligrosos, como el león, la pantera y el tigre; aves en jaulas, como el águila, el buitre y el cóndor; grandes animales, como osos, elefantes, jirafas, hipopótamos, hasta graciosos e inofensivos patos. La tendencia actual de este tipo de parques es adecuarlos, con instalaciones especiales, para que las distintas especies, y particularmente las que se encuentran en peligro de extinción, puedan reproducirse en cautiverio.

¿Qué otros zoológicos son reconocidos a nivel mundial?

Los parques de Calcuta, El Cairo, Tokio, Madrid, Barcelona, Munich, Roma y Berlín cuentan con colecciones de gran importancia.

¿Cuándo se construyeron los zoológicos modernos?

Los primeros parques modernos fueron construidos en la segunda mitad del siglo XVIII: la Casa Imperial de Ferias, en Viena, y el Zoológico de París.

¿Cuál es el zoológico más completo de América?

El zoológico de San Diego, en Estados Unidos, cuenta con la reserva de especies más completa de toda América.

  1. ¿Qué es el patrón oro?
  2. El patrón oro es un sistema monetario en el cual los medios legales del pago deben estar respaldados por cantidades
  3. ¿Cómo funciona el teléfono celular?
  4. Los teléfonos celulares se comunican por medio de un sistema de ondas de 800 a 900 megahertz de longitud. Éstas
  5. ¿Cómo se forman las nubes?
  6. Cuando se evapora el agua de la superficie terrestre, el vapor se eleva, se enfría y se condensa en gotas
  7. ¿Cómo son los roedores?
  8. Los roedores son mamíferos de tamaño mediano y pequeño, que tienen hábitos nocturnos. Su característica más importante es la dentición,
  9. ¿Cómo se conservan los alimentos en forma industrial?
  10. La conservación industrial de alimentos asegura el abastecimiento de estos productos en cualquier época del año. Existen diferentes técnicas en