¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

Adsense Pub

Los dinosaurios aparecieron entre el fin del período Triásico medio y el principio del Triásico superior, unos 200 millones de años atrás. Existen diversas hipótesis sobre su extinción. Según una de ellas, habrían desaparecido como consecuencia del impacto de un gran asteroide en la Tierra hace unos 65 millones de años, que originó profundos cambios climáticos a los que no pudieron adaptarse. Otros científicos sostienen que es probable que no hayan podido sobrevivir debido a su inmenso tamaño, que limitaba sus posibilidades de defenderse y luchar para conseguir alimentos. Tampoco se descarta que los cambios geológicos –que originaron grandes cadenas montañosas como los Alpes, los Pirineos y las Rocallosas-, junto a las variaciones climáticas resultantes, hayan terminado con ellos.

El tiranosaurio, uno de los más grandes dinosaurios, medía 17 metros de largo y unos 15 metros de altura. El tamaño del brontosaurio era equivalente al de un ómnibus de transporte de pasajeros y el de un pterodáctilo, al de un avión de caza a reacción. Pero, no todos los dinosaurios eran de gran tamaño; muchos eran pequeños y bípedos.

¿De qué se alimentaban estos grandes animales?

El hábito alimentario de los dinosaurios, nombre que significa en griego “Lagartos terribles”, variaba con la especie: algunos eran carnívoros; otros herbívoros; y también habían dinosaurios omnívoros. Entre los carnívoros se cuenta el tiranosaurio. Dinosaurios herbívoros fueron el brontosaurio y el estegosaurio.

  1. ¿Cuál es el animal más veloz?
  2. El animal más veloz de la Tierra es el guepardo, también conocido como chita. Tiene una altura de 0,50 m
  3. ¿Cuándo surge la comedia?
  4. En la antigua Grecia se realizaban festividades en homenaje a Dionisos, el dios del vino. En el curso de estas
  5. ¿Qué son la densidad y el peso específico?
  6. La densidad es la relación entre la masa de una determinada porción de sustancia y el volumen de esa porción.
  7. ¿Qué es el estructuralismo?
  8. El filósofo y antropólogo francés Claude Lévi-Strauss propuso dividir el mundo en unidades susceptibles de ser aisladas, manejadas y vinculadas,
  9. ¿Cuándo se descubrió el fuego?
  10. No se ha podido establecer aún con exactitud en qué forma el hombre tuvo el primer contacto con el fuego.