¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

Adsense Pub

Los dinosaurios aparecieron entre el fin del período Triásico medio y el principio del Triásico superior, unos 200 millones de años atrás. Existen diversas hipótesis sobre su extinción. Según una de ellas, habrían desaparecido como consecuencia del impacto de un gran asteroide en la Tierra hace unos 65 millones de años, que originó profundos cambios climáticos a los que no pudieron adaptarse. Otros científicos sostienen que es probable que no hayan podido sobrevivir debido a su inmenso tamaño, que limitaba sus posibilidades de defenderse y luchar para conseguir alimentos. Tampoco se descarta que los cambios geológicos –que originaron grandes cadenas montañosas como los Alpes, los Pirineos y las Rocallosas-, junto a las variaciones climáticas resultantes, hayan terminado con ellos.

El tiranosaurio, uno de los más grandes dinosaurios, medía 17 metros de largo y unos 15 metros de altura. El tamaño del brontosaurio era equivalente al de un ómnibus de transporte de pasajeros y el de un pterodáctilo, al de un avión de caza a reacción. Pero, no todos los dinosaurios eran de gran tamaño; muchos eran pequeños y bípedos.

¿De qué se alimentaban estos grandes animales?

El hábito alimentario de los dinosaurios, nombre que significa en griego “Lagartos terribles”, variaba con la especie: algunos eran carnívoros; otros herbívoros; y también habían dinosaurios omnívoros. Entre los carnívoros se cuenta el tiranosaurio. Dinosaurios herbívoros fueron el brontosaurio y el estegosaurio.

  1. ¿Dónde se encuentra Machu Picchu?
  2. A comienzos del siglo XIII, los incas se establecieron en los actuales territorios de Bolivia y Perú. Eran hábiles en
  3. ¿Cuáles son los seres vivos?
  4. Se cree que los primeros indicios de vida surgieron hace unos 3.500 millones de años en el agua de los
  5. ¿Cuándo surgió el cubismo?
  6. El cubismo es uno de los primeros movimientos plásticos del siglo XX que abrieron el camino hacia el arte abstracto.
  7. ¿Para qué se utilizan los chips?
  8. Inicialmente, las computadoras funcionaban con válvulas similares a las lamparitas eléctricas. Cuando, en la década de los 50 se introdujeron
  9. ¿Qué son fisión y fusión nucleares?
  10. La fisión nuclear es la división dl núcleo de un átomo mediante su bombardeo con neutrones. Al contrario, la fusión