¿Cuáles son las plantas estimulantes y las sedantes?

Adsense Pub

A lo largo de la historia, el hombre ha utilizado las especies vegetales para atacar enfermedades o producir determinados efectos en el organismo, como el de excitación o sedación. Estas plantas, que crecen naturalmente en distintas zonas geográficas, tienen principios activos que determinan sus propiedades. Las estimulantes (eucalipto, manzanilla, boldo, menta, etc.) facilitan el funcionamiento de ciertos aparatos, como el respiratorio, el circulatorio o el digestivo. Otras especies (chocolate, café, té, coca, yerba mate) actúan como excitantes de las funciones nerviosas, aumentando el estado de alerta y disminuyendo la fatiga muscular. Las plantas con propiedades sedativas poseen principios activos que deprimen el sistema nervioso y producen una sensación de tranquilidad (tilo, valeriana, pasionaria, melisa, etc.). el abuso en el consumo de algunas de estas hierbas intoxica el organismo y puede provocar hábito y dependencia.

¿Cuáles son las partes de la planta que poseen mayor concentración de principios activos?

Los órganos donde se concentran los principios activos varían de acuerdo con la especie. En general se usan raíces, tallos, hojas, flores, frutos y semillas. Por ejemplo, en la manzanilla se extraen las flores o cabezuelas; en la valeriana, las raíces; en la verbena, las hojas y las flores; y en el eucalipto, los frutos y las hojas.

  1. ¿Cuándo surgió la realidad virtual?
  2. En 1965 se difundieron una serie de investigaciones y experiencias que habían sido realizadas con la finalidad de introducir al
  3. ¿Quién fue Van Gogh?
  4. Uno de los pintores más grandes del siglo XIX fue Vincent van Gogh. Este artista post impresionista nació en Holanda
  5. ¿Qué son las sectas?
  6. El diccionario de la Real Academia Española define las sectas como conjuntos de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
  7. ¿Cuáles son las plantas xerófilas?
  8. En las zonas de clima seco con prolongados períodos de sequía, y en áreas de climas muy fríos con terrenos
  9. ¿Cuál es la ubicación de Venus en el sistema solar?
  10. Venus es el segundo planeta del sistema solar por su distancia al Sol, del que lo separan 108.200.000 kilómetros. Se