¿Cuáles son las aves de rapiña?

Se considera aves de rapiña a aquellas que se alimentan de presas. Estas aves pueden clasificarse en dos órdenes: las Falconiformes (buitres, águilas, halcones) y las Estrigiformes (lechuzas, búhos, cárabos). Las primeras tienen hábitos diurnos, generalmente viven en las altas cumbres, son hábiles voladoras y se alimentan exclusivamente de carne. Muchas especies son grandes cazadoras de aves en pleno vuelo, como el halcón; otras, como el buitre, pueden volar varias horas sin batir sus alas esperando que su presa muera, para arrojarse sobre ella. El cóndor es el ave más grande entre los falconiformes. Tiene alrededor de 3 metros de envergadura, vive en las montañas andinas y altas sierras de América y se alimenta preferentemente de animales muertos. Las estrigiformes, en cambio, son rapaces nocturnas que se nutren de roedores e insectos. Los ojos se encuentran en el frente de su rostro, como en el hombre, y disponen de ciertas adaptaciones a la vida nocturna: las células que registran la luz contienen en abundancia pigmento rodopsina, que las hace más sensibles a la fuente lumínica; la pupila está extremadamente dilatada y el número de células de la visión quintuplica al del hombre.

¿Cuáles son las dimensiones de algunas de estas aves?

Mientras el cóndor mide 1,60 m de longitud, el búho común mide sólo 20 cm.

Existen varias especies de halcones. Entre ellas se destacan al alcotán (cuyo alimento preferido es la alondra, aunque también come mamíferos e insectos), el cernícalo (que se alimenta sólo de animales terrestres pequeños, ranas, lagartijas e insectos) y el halcón peregrino (que es migratorio y se nutre de palomas, garzas, avutardas y otras aves).

1. ¿Cuándo apareció la primera enciclopedia?
  2. El término enciclopedia proviene del griego y significa “todo el saber que debe adquirir un hombre libre”. En todas las
  3. ¿Qué es el estructuralismo?
  4. El filósofo y antropólogo francés Claude Lévi-Strauss propuso dividir el mundo en unidades susceptibles de ser aisladas, manejadas y vinculadas,
  5. ¿Quiénes fueron Marie y Pierre Curie?
  6. El descubrimiento del radio y el polonio y el estudio de las emisiones radiactivas fueron producto de las incesantes investigaciones
  7. ¿Cuándo se fundó el FMI?
  8. El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue creado en diciembre de 1945. los fundamentos de esta organización fueron establecidos en julio
  9. ¿Cuáles son las principales ideas del movimiento New Age?
  10. Los seguidores del movimiento New Age, cuya influencia se ha venido consolidando a partir de la década de