¿Cómo se realizan los injertos?

El injerto consiste en la unión de una rama o, a veces, de un solo brote de una planta con otra planta, de manera que formen un nuevo organismo único. El patrón o portainjerto es la planta que aporta las raíces, mientras que la rama o yema que se injerta en el patrón es el injerto o vástago. Para que el injerto pueda llevarse a cabo es necesario que las plantas formen parte de una misma especie o, al menos, de una misma familia. Además, es preciso que se pongan en contacto ciertos tejidos del tallo de las dos plantas. El cambium es uno de ellos, y constituye la zona generatriz que da origen a las nuevas células vegetales. Está situado entre la corteza y la madera, y es la parte capaz de producir la unión entre las dos plantas. El injerto se realiza en distintas estaciones, según el método empleado y las especies de que se trate.

¿Con qué fin se realizan injertos?

Las ramas o yemas de árboles que producen frutos de calidad se injertan en otras de árboles más resistentes, con lo que se consigue combinar las cualidades de ambas especies o variedades. También es un método de multiplicación de las especies sin semillas, como ciertas variedades de naranjas y de uvas.

1. ¿Cuándo se descubrió el fuego?
  2. No se ha podido establecer aún con exactitud en qué forma el hombre tuvo el primer contacto con el fuego.
  3. ¿Qué es la Lógica?
  4. La Lógica es la parte de la filosofía que analiza las leyes que rigen el pensamiento. Básicamente, es la ciencia
  5. ¿Cuáles fueron los primeros inventos?
  6. Los hombres idearon objetos, herramientas y métodos que les permitieron resolver algunos de los problemas cotidianos y, a la vez,
  7. ¿Cuándo se descubrió la penicilina?
  8. El médico y bacteriólogo escocés sir Alexander Fleming, quien vivió entre los años 1881 y 1955, investigaba antisépticos capaces de
  9. ¿Cuándo nació la bicicleta?
  10. La primera bicicleta fue la que se conoció como draisina, en honor a su inventor, el barón alemán Karl von