¿Cómo se alimentan las plantas?

Adsense Pub

Las plantas poseen diversos órganos y tejidos que les permiten crecer, desarrollarse y realizar completamente su ciclo. La raíz es el órgano que cumple las funciones de alimentación, mediante la absorción de agua y sales minerales, además de fijar la planta al suelo. Desarrolla una zona donde crecen los pelos absorbentes disueltos en ella. Esos pelos tienen dimensiones microscópicas, se renuevan permanentemente y son muy numerosos. Por el fenómeno de ósmosis, el agua atraviesa la membrana exterior de los pelos radicales, llega a las células de la corteza radicular y pasa al cilindro central de la raíz. De allí, la savia bruta (el agua y los minerales) es transportada a través de los vasos de conducción al resto de la planta. La raíz se continúa en el tallo, que cumple las funciones de almacenaje y transporte de las sustancias hacia el resto de la parte aérea del vegetal, además de servir de soporte a las hojas, flores y frutos.

¿Cuáles son las dimensiones de las raíces?

Las raíces crecen y se ramifican con el fin de explorar el suelo en busca de agua. En las regiones cálidas y húmedas apenas se extienden, dado que el agua se encuentra en la superficie de la tierra. Pero en las zonas desérticas, donde el agua es escasa las raíces pueden llegar a 40 metros de profundidad y alcanzar 1 metro de diámetro, como es el caso del Alhagi Camelorum, mata relativamente pequeña que crece en África. En las plantas de clima templado, la raíz representa 25% aproximadamente, del peso de la planta.

Los tallos tienen variados tamaños y formas. Por ejemplo, los árboles presentan los tallos más anchos y largos de todos los vegetales, que pueden sostenerse debido a su estructura leñosa; el tallo del girasol mide cerca de 2 metros de altura y 3 centímetros de grosor, y el del cactus es carnoso y con gran capacidad para almacenar agua.

Como una torre que extrae petróleo del subsuelo, las raíces crecen en busca de agua y minerales.

  1. ¿Qué son las termitas?
  2. Las termitas, también conocidas como termes, son insectos arquípteros de tamaño pequeño, cuerpo blando, de color blanquecino y antenas filiformes.
  3. ¿Cuáles son las eras geológicas?
  4. A partir del eón Precámbrico (entre 4.560 y 550 millones de años atrás), durante el cual la vida apareció sobre
  5. ¿Dónde se encuentra el Partenón?
  6. El Partenón, una de las construcciones más famosas de la arquitectura universal, está situado en la Acrópolis de Atenas, en
  7. ¿Cuál es el objetivo del chateo?
  8. El chateo es un sistema que permite a dos o más usuarios de Internet conversar en tiempo real, mediante una
  9. ¿Quién fue Chaplin?
  10. Charles Spencer Chaplin fue un artista inglés que creó a Charlot, el personaje más recordado en la historia de la