¿Quién fue Kepler?

El alemán, Johannes Kepler fue uno de los científicos precursores de la astronomía moderna. Vivió entre los años 1571 y 1630. Fue discípulo del astrónomo de Rodolfo II, el danés Tycho Brahe, a quien conoció en Praga y sucedió luego de su muerte. Ferviente partidario del sistema copernicano, en 1609 enunció sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas en órbitas elípticas alrededor del Sol. Estas investigaciones fueron publicadas en su obra Astronomía nova. Diez años más tarde formuló su tercera ley, que establece que los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en recorrer sus órbitas son directamente proporcionales a los cubos de sus distancias respecto del Sol, la que apareció en su libro Harmonices mundi. También se dedicó a estudios sobre óptica, física y magnetismo terrestre. Fue el primer científico que calculó con precisión la longitud y la latitud.

¿Cuáles fueron las obras más importantes de Kepler?

Además de Astronomía nova y Harmonices mundi, se destacan Mysterium cosmographicum, Stereometría, De cometis, y dos libros sobre estudios de óptica; Paralipomena y Dioptrice.

Kepler tuvo una vida difícil y una salud endeble. Murió en la modesta habitación de la casa de un comerciante, en el sur de Alemania.

1. ¿Qué son los anfibios?
  2. El término “anfibio”, que proviene del griego amphi, ambas; y bios, vida, revela la principal característica de esta clase de
  3. ¿Cuándo se realizó la conquista de México?
  4. Durante el gobierno de Carlos V, España inició la conquista y colonización de América, movilizada por las noticias sobre las
  5. ¿Quiénes fueron los hunos?
  6. Los hunos integraron uno de los pueblos más guerreros de la Antigüedad. Procedentes de Asia Central, se cree que
  7. ¿Qué es la incubadora infantil?
  8. La incubadora es una cámara que posee todas las instalaciones necesarias para mantener a determinada temperatura (entre 31 y 32
  9. ¿Cómo se realiza la clonación?
  10. Un clon es un ser vivo cuyos genes son idénticos a los de otro. En 1997, científicos escoceses trabajaron en