¿Quién fue Kepler?

El alemán, Johannes Kepler fue uno de los científicos precursores de la astronomía moderna. Vivió entre los años 1571 y 1630. Fue discípulo del astrónomo de Rodolfo II, el danés Tycho Brahe, a quien conoció en Praga y sucedió luego de su muerte. Ferviente partidario del sistema copernicano, en 1609 enunció sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas en órbitas elípticas alrededor del Sol. Estas investigaciones fueron publicadas en su obra Astronomía nova. Diez años más tarde formuló su tercera ley, que establece que los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en recorrer sus órbitas son directamente proporcionales a los cubos de sus distancias respecto del Sol, la que apareció en su libro Harmonices mundi. También se dedicó a estudios sobre óptica, física y magnetismo terrestre. Fue el primer científico que calculó con precisión la longitud y la latitud.

¿Cuáles fueron las obras más importantes de Kepler?

Además de Astronomía nova y Harmonices mundi, se destacan Mysterium cosmographicum, Stereometría, De cometis, y dos libros sobre estudios de óptica; Paralipomena y Dioptrice.

Kepler tuvo una vida difícil y una salud endeble. Murió en la modesta habitación de la casa de un comerciante, en el sur de Alemania.

1. ¿Cómo son los bosques?
  2. Los bosques están formados por comunidades de árboles u otro tipo de vegetación leñosa, para cuya existencia se requieren temperaturas
  3. ¿Qué es el genoma humano?
  4. Los científicos Francis Collins y Craig Venter, cada uno con su equipo, lograron trazar el mapa del genoma humano.
  5. ¿Qué son las partículas subatómicas?
  6. Hasta el siglo XX se creyó que el átomo era la más pequeña de las unidades de materia. Pero los
  7. ¿Cuándo estalló la guerra de los Treinta Años?
  8. En 1618, el emperador Fernando II, soberano del Sacro Imperio romano germánico, intentó imponer el catolicismo a sus súbditos protestantes
  9. ¿Qué es la endoscopia?
  10. La endoscopia es un método que permite el examen y diagnóstico de afecciones en las cavidades y conductos naturales del