¿Quién fue Kepler?

El alemán, Johannes Kepler fue uno de los científicos precursores de la astronomía moderna. Vivió entre los años 1571 y 1630. Fue discípulo del astrónomo de Rodolfo II, el danés Tycho Brahe, a quien conoció en Praga y sucedió luego de su muerte. Ferviente partidario del sistema copernicano, en 1609 enunció sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas en órbitas elípticas alrededor del Sol. Estas investigaciones fueron publicadas en su obra Astronomía nova. Diez años más tarde formuló su tercera ley, que establece que los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en recorrer sus órbitas son directamente proporcionales a los cubos de sus distancias respecto del Sol, la que apareció en su libro Harmonices mundi. También se dedicó a estudios sobre óptica, física y magnetismo terrestre. Fue el primer científico que calculó con precisión la longitud y la latitud.

¿Cuáles fueron las obras más importantes de Kepler?

Además de Astronomía nova y Harmonices mundi, se destacan Mysterium cosmographicum, Stereometría, De cometis, y dos libros sobre estudios de óptica; Paralipomena y Dioptrice.

Kepler tuvo una vida difícil y una salud endeble. Murió en la modesta habitación de la casa de un comerciante, en el sur de Alemania.

1. ¿Quién fue Homero?
  2. Se cree que Homero vivió en Grecia entre los años 850 y 800 a.C. Gran literato, se lo considera autor
  3. ¿Cuáles son las características de las estepas?
  4. Las estepas son formaciones herbáceas ubicadas en regiones desérticas que no reciben la influencia de la humedad del mar ni
  5. ¿Qué diferencia existe entre nacionalidad y ciudadanía?
  6. Los conceptos de nacionalidad y ciudadanía frecuentemente se confunden y la definición de uno y otro, en gran medida, depende
  7. ¿En qué consiste la oxidación?
  8. Se denomina oxidación, en sentido estricto, a aquella reacción química en la que el oxígeno se combina con un elemento
  9. ¿Cuándo se construyó el Taj Mahal?
  10. El Taj Mahal constituye uno de los monumentos más bellos e impactantes del continente asiático. Su construcción fue ordenada por