¿Quién fue Kepler?

El alemán, Johannes Kepler fue uno de los científicos precursores de la astronomía moderna. Vivió entre los años 1571 y 1630. Fue discípulo del astrónomo de Rodolfo II, el danés Tycho Brahe, a quien conoció en Praga y sucedió luego de su muerte. Ferviente partidario del sistema copernicano, en 1609 enunció sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas en órbitas elípticas alrededor del Sol. Estas investigaciones fueron publicadas en su obra Astronomía nova. Diez años más tarde formuló su tercera ley, que establece que los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en recorrer sus órbitas son directamente proporcionales a los cubos de sus distancias respecto del Sol, la que apareció en su libro Harmonices mundi. También se dedicó a estudios sobre óptica, física y magnetismo terrestre. Fue el primer científico que calculó con precisión la longitud y la latitud.

¿Cuáles fueron las obras más importantes de Kepler?

Además de Astronomía nova y Harmonices mundi, se destacan Mysterium cosmographicum, Stereometría, De cometis, y dos libros sobre estudios de óptica; Paralipomena y Dioptrice.

Kepler tuvo una vida difícil y una salud endeble. Murió en la modesta habitación de la casa de un comerciante, en el sur de Alemania.

1. ¿Quién fue Mussolini?
  2. Benito Mussolini (1883-1945) fue un político italiano que gobernó su país en forma dictatorial desde 1922 hasta 1943. es el
  3. ¿Quién lanzó la perestroika?
  4. En abril de 1985, Mijail Gorbachov se convirtió en secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética e inició
  5. ¿Quién descubrió la circulación de la sangre?
  6. El médico inglés William Harvey descubrió, a comienzos del siglo XVII, los dos grandes circuitos que realiza la sangre por
  7. ¿Por qué se podría producir un invierno nuclear?
  8. Un grupo de científicos, entre los cuales se contó Carl Sagan, después de una pormenorizada investigación, planteó en 1983 lo
  9. ¿Cómo nació la Commonwealth?
  10. A fines de la década de 1830, en Canadá, por entonces colonia británica, se había extendido el descontento con el