¿Quién fue Kepler?

El alemán, Johannes Kepler fue uno de los científicos precursores de la astronomía moderna. Vivió entre los años 1571 y 1630. Fue discípulo del astrónomo de Rodolfo II, el danés Tycho Brahe, a quien conoció en Praga y sucedió luego de su muerte. Ferviente partidario del sistema copernicano, en 1609 enunció sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas en órbitas elípticas alrededor del Sol. Estas investigaciones fueron publicadas en su obra Astronomía nova. Diez años más tarde formuló su tercera ley, que establece que los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en recorrer sus órbitas son directamente proporcionales a los cubos de sus distancias respecto del Sol, la que apareció en su libro Harmonices mundi. También se dedicó a estudios sobre óptica, física y magnetismo terrestre. Fue el primer científico que calculó con precisión la longitud y la latitud.

¿Cuáles fueron las obras más importantes de Kepler?

Además de Astronomía nova y Harmonices mundi, se destacan Mysterium cosmographicum, Stereometría, De cometis, y dos libros sobre estudios de óptica; Paralipomena y Dioptrice.

Kepler tuvo una vida difícil y una salud endeble. Murió en la modesta habitación de la casa de un comerciante, en el sur de Alemania.

1. ¿Qué son el derecho natural y el positivo?
  2. El derecho natural es un conjunto de normas que derivan de la naturaleza del ser humano. Para numerosos juristas, este
  3. ¿Cuáles son las características de la lírica?
  4. La lírica es una composición poética que expresa los sentimientos y las emociones íntimas del autor. El vocablo lírica proviene
  5. ¿Cuáles son las diferencias entre peso y masa?
  6. El peso es la resultante de la acción que ejerce la fuerza de la gravedad sobre un determinado cuerpo. Se
  7. ¿Qué son los sistemas on line?
  8. Son sistemas que permiten acceder a bases de datos y que, al mismo tiempo, están en condiciones de interactuar con