¿Quién fue Kepler?

El alemán, Johannes Kepler fue uno de los científicos precursores de la astronomía moderna. Vivió entre los años 1571 y 1630. Fue discípulo del astrónomo de Rodolfo II, el danés Tycho Brahe, a quien conoció en Praga y sucedió luego de su muerte. Ferviente partidario del sistema copernicano, en 1609 enunció sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas en órbitas elípticas alrededor del Sol. Estas investigaciones fueron publicadas en su obra Astronomía nova. Diez años más tarde formuló su tercera ley, que establece que los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en recorrer sus órbitas son directamente proporcionales a los cubos de sus distancias respecto del Sol, la que apareció en su libro Harmonices mundi. También se dedicó a estudios sobre óptica, física y magnetismo terrestre. Fue el primer científico que calculó con precisión la longitud y la latitud.

¿Cuáles fueron las obras más importantes de Kepler?

Además de Astronomía nova y Harmonices mundi, se destacan Mysterium cosmographicum, Stereometría, De cometis, y dos libros sobre estudios de óptica; Paralipomena y Dioptrice.

Kepler tuvo una vida difícil y una salud endeble. Murió en la modesta habitación de la casa de un comerciante, en el sur de Alemania.

1. ¿Quiénes fueron los hermanos Wright?
  2. Los hermanos Orville y Wibur Wright realizaron el primer vuelo en avión el 17 de diciembre de 1903, en la
  3. ¿Qué son las soluciones químicas?
  4. Las soluciones son las mezclas más importantes que se realizan en química. Se producen cuando una sustancia en estado sólido,
  5. ¿Quién fue Aristóteles?
  6. Aristóteles fue un destacado pensador griego, cuyas ideas tuvieron gran influencia en la historia de la filosofía. Nació en Estagira,
  7. ¿Quién fue Einstein?
  8. Uno de lo científicos más grandes de Occidente fue el físico alemán Albert Einstein. Nacionalizado estadounidense, vivió entre los años
  9. ¿Quién fue Shakespeare?
  10. William Shakspeare fue el más grande de los autores dramáticos ingleses y uno de los principales literatos de la historia.