¿Quién fue Kepler?

El alemán, Johannes Kepler fue uno de los científicos precursores de la astronomía moderna. Vivió entre los años 1571 y 1630. Fue discípulo del astrónomo de Rodolfo II, el danés Tycho Brahe, a quien conoció en Praga y sucedió luego de su muerte. Ferviente partidario del sistema copernicano, en 1609 enunció sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas en órbitas elípticas alrededor del Sol. Estas investigaciones fueron publicadas en su obra Astronomía nova. Diez años más tarde formuló su tercera ley, que establece que los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en recorrer sus órbitas son directamente proporcionales a los cubos de sus distancias respecto del Sol, la que apareció en su libro Harmonices mundi. También se dedicó a estudios sobre óptica, física y magnetismo terrestre. Fue el primer científico que calculó con precisión la longitud y la latitud.

¿Cuáles fueron las obras más importantes de Kepler?

Además de Astronomía nova y Harmonices mundi, se destacan Mysterium cosmographicum, Stereometría, De cometis, y dos libros sobre estudios de óptica; Paralipomena y Dioptrice.

Kepler tuvo una vida difícil y una salud endeble. Murió en la modesta habitación de la casa de un comerciante, en el sur de Alemania.

1. ¿Quién fue El Bosco?
  2. Hieronymus van Aeken Bosch, conocido como El Bosco, fue uno de los más grandes representantes de la pintura flamenca del
  3. ¿Qué son los aminoácidos?
  4. Los aminoácidos son sustancias orgánicas hidrosolubles, que contienen un grupo amino y otro carboxilo. El radical amino está constituido por
  5. ¿Qué es el cáncer?
  6. El cáncer consiste en un grupo de enfermedades que tienen efectos comunes y que son causados por el desarrollo ilimitado,
  7. ¿Cómo funciona la memoria?
  8. La memoria es un proceso a través del cual la persona revive, ya sea en forma parcial o total, los
  9. ¿Quién fue Le Corbusier?
  10. Charles Édouard Jeanneret, conocido por el sobrenombre de Le Corbusier, fue uno de los más prestigiosos y audaces arquitectos del