¿Quién fue Kepler?

El alemán, Johannes Kepler fue uno de los científicos precursores de la astronomía moderna. Vivió entre los años 1571 y 1630. Fue discípulo del astrónomo de Rodolfo II, el danés Tycho Brahe, a quien conoció en Praga y sucedió luego de su muerte. Ferviente partidario del sistema copernicano, en 1609 enunció sus dos primeras leyes sobre el movimiento de los planetas en órbitas elípticas alrededor del Sol. Estas investigaciones fueron publicadas en su obra Astronomía nova. Diez años más tarde formuló su tercera ley, que establece que los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en recorrer sus órbitas son directamente proporcionales a los cubos de sus distancias respecto del Sol, la que apareció en su libro Harmonices mundi. También se dedicó a estudios sobre óptica, física y magnetismo terrestre. Fue el primer científico que calculó con precisión la longitud y la latitud.

¿Cuáles fueron las obras más importantes de Kepler?

Además de Astronomía nova y Harmonices mundi, se destacan Mysterium cosmographicum, Stereometría, De cometis, y dos libros sobre estudios de óptica; Paralipomena y Dioptrice.

Kepler tuvo una vida difícil y una salud endeble. Murió en la modesta habitación de la casa de un comerciante, en el sur de Alemania.

1. ¿Dónde se encuentra el Nilo?
  2. El Nilo, el río más largo del mundo, recorre el nordeste de África desde el lago Victoria (en la latitud
  3. ¿Qué son las emociones?
  4. La emoción es un estado de ánimo que produce una determinada conducta, un estado mental o una modificación fisiológica. Frente
  5. ¿Cómo son las praderas?
  6. La pradera es un ecosistema cuyas características determinantes son su clima templado y sus lluvias anuales, que oscilan entre 500
  7. ¿Cómo se investiga la existencia de vida extraterrestre?
  8. El hecho de que estemos rodeados por innumerables estrellas permite conjeturar que existen formas de vida extraterrestres en el universo.
  9. ¿Qué es el sistema binario?
  10. Es un sistema de escritura numérica que tiene por base el número dos, y utiliza solo dos símbolos 1 y