¿Qué son la traslación y la rotación?

Adsense Pub

La Tierra realiza dos movimientos diferentes: el de traslación alrededor del Sol y el de rotación sobre su eje. Para efectuar el primero emplea una velocidad media de 29,76 kilómetros por segundo y tarda 365 días, 6 horas, 9 minutos y 24 segundos en completar una elipse. El tiempo adicional a los 365 días genera un día más cada cuatro años, y origina el año bisiesto. En ese recorrido, denominado revolución, traza una elipse. El día 2 de enero se encuentra en la posición más cercana al Sol, punto de proximidad llamado perihelio y el día 3 de julio es el momento de máximo alejamiento, denominado afelio. El movimiento de rotación se cumple en dirección oeste este y la Tierra da una vuelta completa en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Este movimiento constituye la base de medición del tiempo, cuya unidad es el día. La parte de la superficie terrestre que se encuentra frente al Sol se llama día, la que se halla de espaldas, noche.

¿Cuál es la posición de la Tierra respecto al Sol?

La Tierra, en su movimiento de revolución, alrededor del Sol, se mantiene inclinada. Por tal motivo recibe los rayos solares con una oblicuidad que cambia día tras día. De este modo, surgen las cuatro estaciones.

El primer científico que demostró que los planetas se mueven entorno al Sol dibujando una elipse fue el matemático alemán Kepler, quien vivió entre los años1571 y 1630.

  1. ¿Por qué se extinguen las especies?
  2. Las acciones depredadoras del hombre, como la deforestación indiscriminada, la caza o la pesca; las consecuencias de los daños ecológicos,
  3. ¿Dónde se encontraba ubicada la isla de la Atlántida?
  4. En la actualidad se considera que esta isla o continente, a la que por primera vez aludieron los egipcios pero
  5. ¿Dónde se encuentra el palacio de Versalles?
  6. El palacio de Versalles está situado en la zona suroeste de París. Sede de la monarquía absoluta, fue la residencia
  7. ¿Cuáles son las funciones del páncreas?
  8. El páncreas es un órgano glandular de color blanco amarillento y forma irregular, localizado detrás del estómago. Cumple una función
  9. ¿Dónde se encuentran los lagos más grandes?
  10. Los lagos más grandes del mundo están en América del Norte, Asia y África. El mar Caspio, a pesar de