¿Qué es la Vía Láctea?

Adsense Pub

El conjunto de estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, gas y polvo cósmico agrupados en forma de disco y que incluye nuestro sistema solar, se denomina Vía Láctea. También conocida como la Galaxia, está conformada por un núcleo central y varios brazos espiralados que convergen hacia el núcleo. Contiene numerosas galaxias más pequeñas que orbitan a su alrededor. Posee un diámetro de 100.000 años luz y cuenta con cien billones de estrellas, aproximadamente, entre ellas las hay azules y brillantes y gigantes rojas. Las estrellas del centro están más agrupadas mientras que en los brazos se han encontrado más cúmulos de gas y polvo. El sistema solar está ubicado en uno de sus brazos. La Vía Láctea gira alrededor de un eje que une sus dos polos, y la velocidad de rotación aumenta al disminuir la distancia respecto del centro galáctico.

¿Cómo es la región central de la Vía Láctea?

En las investigaciones realizadas a través de radiotelescopio, o filtros infrarrojos, se ha determinado la presencia de objetos cerca del centro, que pueden ser restos de estrellas o bien agujeros negros.

¿Quién fue el primer científico que observó la Vía Láctea?

El primer científico que observó la Vía Láctea, mediante un telescopio, fue el astrónomo Galileo Galilei, quien consideró que estaba conformada por numerosas estrellas suaves.

  1. ¿Cuándo se construyó el Coliseo romano?
  2. Uno de los más grandes anfiteatros de la antigüedad fue el Coliseo de Roma. Su construcción comenzó en el año
  3. ¿Qué son los contratos?
  4. Los contratos son acuerdos voluntarios entre sujetos de derecho que tienen por finalidad producir efectos jurídicos, básicamente la creación, modificación
  5. ¿Cómo se formaron las cataratas?
  6. La palabra catarata en griego significa ruptura, y define a un salto grande de agua. Las cataratas se producen cuando
  7. ¿Dónde se encuentra el río Amazonas?
  8. En la región norte de América del Sur corre el río más caudaloso del mudo y el segundo más largo
  9. ¿Cómo están formados los ojos?
  10. Los ojos son los órganos de la visión, uno de los sentidos del hombre que permiten su comunicación con el