¿Cuál es el tamaño de Urano?

Adsense Pub

Urano ocupa, por su tamaño, el cuarto lugar en el sistema solar. Su diámetro ecuatorial es de 51.118 kilómetros, mientras que el diámetro de sus polos mide 49.946 km. Su masa es 14,53 veces mayor que la de la Tierra y su densidad media, de 1,29 gramos por centímetro cúbico. Se encuentra a una distancia del Sol que oscila entre los 3.004 y 2.735 millones de kilómetros. El periodo de rotación es de 17,9 horas terrestres, mientras que el de traslación equivale a 84,01 años terrestres y, por lo tanto, cada polo recibe unos 42 años continuos de luz solar, seguidos de otros tantos de oscuridad. Al igual que Júpiter y Saturno, Urano es una gigantesca masa gaseosa. Uno de los aspectos más notables de este planeta es que su eje está tan inclinado que su polo norte se encuentra ocho grados por debajo del plano correspondiente a su órbita. Como consecuencia de ello, rota sobre su eje hacia atrás si se compara este movimiento con el de la mayoría de los otros planetas.

¿Quién fue el descubridor de Urano?

Aunque Urano había sido avistado previamente, recién en 1781 el astrónomo británico William Herschel (1738-1822), considerado el padre de la actual astronomía estelar, lo reconoció como planeta.

¿Cuántos satélites tiene Urano?

Los cinco grandes satélites de Urano son Miranda, Oberón, Titania, Ariel y Umbriel. Cuenta con otras diez lunas más pequeñas que, como las primeras, están compuestas de una combinación de roca, hielo y metano.

  1. ¿Cómo se clasifican las glándulas?
  2. Las glándulas son órganos que tienen la función de producir y secretar sustancias que influyen en el metabolismo del organismo.
  3. ¿Qué es un sultanato?
  4. El sultanato es, según el Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española, la “dignidad del sultán” y, en
  5. ¿Cuándo se inventaron los globos aerostáticos?
  6. El primer globo aerostático remontó vuelo en 1783. Fue desarrollado por los hermanos Jacques-Étienne y Joseph-Michel Montgolfier, fabricantes de papel
  7. ¿Cuándo surgió la escolástica?
  8. La escolástica, corriente filosófica característica de la Edad Media, tuco su primera expresión en las concepciones de la patrística, es
  9. ¿Cuándo se descubrió el fuego?
  10. No se ha podido establecer aún con exactitud en qué forma el hombre tuvo el primer contacto con el fuego.