¿Cómo nace una estrella?

Adsense Pub

Las estrellas se formaron a partir de nubes de gases que se encuentran en el universo. En un comienzo estas nubes apenas rotan; pero a medida que se reducen, a lo largo de cientos de miles de años, giran más rápidamente, su forma globular se aplana y sus zonas centrales constituyen una protoestrella. En el núcleo, la densidad y la temperatura se incrementan, el hidrógeno se transforma en helio mediante reacciones nucleares y la protoestrella se convierte en una estrella. Las diferentes temperaturas de las estrellas determinan sus colores: las más frías son rojas y las más calientes, azules. La mayoría de las estrellas están agrupadas en sistemas binarios o múltiples. Los primeros están integradas por dos estrellas que giran alrededor de un mismo sistema de gravedad, y los segundos tienen más componentes individuales.

¿Qué tipo de estrellas son las gigantes rojas?

Son estrellas frías. Abundan en nuestra galaxia pero no se ven con facilidad por la debilidad de su luz. Pueden ser observadas con precisión mediante telescopios.

¿Qué tipo de estrellas son las enanas blancas?

Son estrellas calientes y de un brillo suave. Tienen la misma cantidad de materia que el Sol y un tamaño similar al de la Tierra.

¿Cómo son las estrellas de neutrones?
Estas estrellas son pequeñas y muy densas. Tienen unos 15 kilómetros de diámetro pero su masa es mayor que la del Sol.

  1. ¿Quiénes eran los incas?
  2. A principios del siglo XIII, en los actuales territorios de Bolivia y Perú se formó un poderoso imperio: el de
  3. ¿Por qué se producen los plegamientos y las fallas de la corteza terrestre?
  4. Los plegamientos se producen como consecuencia de las flexiones provocadas en los estratos terrestres por la acción de fuerzas orogénicas
  5. ¿Qué son los rayos X?
  6. Los rayos X son ondas electromagnéticas de corta longitud, es decir, rayos luminosos que no se pueden ver a simple
  7. ¿Dónde se encuentra el río Amazonas?
  8. En la región norte de América del Sur corre el río más caudaloso del mudo y el segundo más largo
  9. ¿Qué son las microondas?
  10. Las microondas son ondas electromagnéticas de frecuencia muy alta, es decir, con un número muy elevado de vibraciones por segundo.